Rider

Descripción del trabajo del rider

¿Quiénes son los jinetes y cómo convertirse en jinete? Trabajo, tareas y requisitos

'Rider' significa el repartidor que entrega la comida (por ejemplo, pizza o sushi) en bicicleta o en scooter. Los riders trabajan para empresas de reparto de comida como Deliveroo, Just Eat, Glovo o directamente para restaurantes, pizzerías y comida rápida.

Normalmente se pagan por entrega o por hora.

¿Cómo funciona el trabajo del rider?

El trabajo comienza cuando el rider recibe la orden de entrega: una notificación en el smartphone o en el dispositivo de la compañía que viene del centro de operaciones, o directamente una llamada del restaurante.

El rider va a la pizzería, la comida rápida o el restaurante, recoge la comida y la coloca en la mochila o caja térmica apropiada.

En este punto, está listo para llevar el almuerzo o la cena al cliente final, que espera la entrega en casa o en el trabajo (por ejemplo, en la oficina).

Según el caso, el rider puede recoger la comida para una sola entrega o para varias entregas en un solo viaje.

Identifica la mejor ruta para llegar a su destino y hacer llegar la comida a sus clientes lo más rápido posible.

Para optimizar las rutas se pueden utilizar navegadores y aplicaciones con mapas integrados, pero para trabajar como piloto es importante tener ya un buen conocimiento del barrio o la ciudad donde se realiza la entrega (atajos, zonas de tráfico limitado, carreteras con mucho tráfico) y un buen sentido de la orientación.

Además, el rider debe viajar de manera segura y cautelosa para evitar que los contenedores de comida o las cajas de pizza se dañen o se abran.

Los riders hacen sobre todo entregas ocasionales, pero también hay clientes que piden entregas fijas o programadas semanal o diariamente (por ejemplo, los que suelen almorzar en la oficina podrían utilizar este servicio).

Esto simplifica el trabajo del rider, que ya conoce el destino y la forma más rápida de llegar.

Una vez llegado al destino, el rider interviene y entrega la comida al cliente.

Es posible que también tenga que gestionar el pago, si el pedido no se ha pagado ya en línea: se cobra el importe debido y se entrega el resto al cliente.

¿Quiénes son el Jinete y cómo convertirse en él? Trabajos, tareas y requisitos

En caso de problemas o quejas, el rider debe proporcionar apoyo al cliente y tomar medidas para resolver el problema rápidamente.

De hecho, puede suceder que tengas la dirección equivocada, que confundas los pedidos y los entregues a los clientes equivocados, o que el personal del restaurante o de la pizzería cometa errores en la preparación de la comida.

Por ejemplo, un cliente pide una pizza de atún y cebolla y en su lugar el repartidor llega con una caja de uramaki mezclado.

A veces, el error se debe a un simple intercambio de contenedores: el alimento adecuado está en la mochila o el maletero del rider y por lo tanto es fácil resolver la situación desagradable.

En otros casos, sin embargo, el problema no depende del rider, que debe informar del malentendido: será tarea de la empresa de reparto de comida o del restaurante remediarlo enviando a otro repartidor.

Al final de la ronda de entrega, el rider espera nuevas llamadas del centro de operaciones o del restaurante y se prepara para tomar nuevos pedidos - hasta el final de su turno.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo de los riders?

Trabajar como repartidor de alimentos significa tener una ocupación muy dinámica y flexible, pero a veces potencialmente estresante y hasta cierto punto peligrosa.

Es necesario desplazarse en bicicleta o en scooter en el tráfico, a menudo durante las horas punta, y asegurar una entrega rápida de la comida, a tiempo.

Los ciclistas deben ir en bicicleta hasta la dirección especificada de acuerdo con las normas de seguridad vial, pero esto no excluye el riesgo de accidentes.

Por lo tanto, para reducir los accidentes de trabajo, los riders deben llevar un equipo adecuado: un chaleco o chaqueta de alta visibilidad, un casco de bicicleta (o un casco si se entrega en un ciclomotor), rodilleras y, en general, ropa adecuada al clima, ya que las entregas se realizan en todas las estaciones y en todas las condiciones climáticas: lluvia, nieve, viento o sol.

Por lo tanto, es esencial tener una buena resistencia física y estar disponible para la flexibilidad horaria.

En general, los riders son autónomos al servicio de las plataformas de entrega de alimentos en línea (Just Eat, Deliveroo y Glovo están entre las más famosas y extendidas en la zona): gracias a la aplicación proporcionada por la empresa, los riders pueden elegir cuándo trabajar y cuántas horas, según su disponibilidad de tiempo.

Sin embargo, también puedes trabajar como repartidor de pizzas o repartidor de restaurantes y pizzerías que ofrecen un servicio de entrega a domicilio: en este caso los turnos suelen ser más definidos y a menudo incluyen horarios nocturnos, fines de semana y días festivos.

Conocimientos y Tareas del rider

¿Quiénes son los jinetes y cómo convertirse en jinete? Trabajos, tareas y requisitos

¿Qué hacen los riders? La tarea principal es la entrega de alimentos, es decir, la entrega de alimentos a la casa, el hogar o la oficina.

Las tareas típicas de un rider entonces son:

  • Recibir la orden de entrega
  • Recoger la comida y ponerla en la mochila o en el maletero.
  • Identificar la mejor ruta
  • Conducir a la dirección del cliente en bicicleta o scooter
  • Entregar el pedido al cliente
  • Proporcionar asistencia a los clientes en caso de errores en la entrega

¿Cómo convertirse en un rider? Requisitos

¿Quiénes son los jinetes y cómo convertirse en jinete? Trabajos, Deberes y Requisitos

No se requiere ningún requisito o calificación especial para ser contratado como rider.

Por lo general, basta con ser mayor de edad, tener una bicicleta o ciclomotor (el repartidor rara vez dispone de un vehículo de la empresa) y un teléfono inteligente.

A veces también hay requisitos técnicos relacionados con el modelo y el sistema operativo del teléfono móvil, en los que se debe descargar una aplicación especial para gestionar los pedidos y las entregas.

Si el servicio de entrega de alimentos se realiza en scooter (o, más raramente, en coche), también se requiere un permiso de conducir válido.

Algunas de las principales empresas de reparto de alimentos ofrecen una breve sesión de "embarque" para los nuevos pasajeros, explicándoles cómo utilizar la aplicación y cómo reservar sesiones de trabajo, y también proporcionan equipo de reparto y ropa con el logotipo de la empresa.

En el "kit del piloto" se encuentran, por ejemplo, el casco, el soporte del teléfono móvil, las chaquetas y las mochilas térmicas de material reflectante de alta visibilidad para trabajar con seguridad mientras se está fuera de la ciudad.

Conocimiento de un rider

Las principales características que un rider debe poseer son:

  • Conocimiento de las calles de la ciudad y del territorio donde se hacen las entregas
  • Capacidad de orientación
  • Buena memoria para recordar los nombres de las calles y las mejores rutas
  • Conocimiento del Código de la Carretera
  • Buenas habilidades de comunicación y de relación
  • Capacidad de trabajar por objetivos
  • Capacidades de gestión del tiempo
  • Buena condición física y resistencia
  • Resistencia al estrés
  • Cordialidad y amabilidad
  • Puntualidad y dinamismo

Empleo y carrera del rider

¿Quiénes son el jinete y cómo convertirse en uno? Jobs, Jobs and Requirements

Para empezar a trabajar como Rider, sólo tienes que solicitarlo en los sitios de la plataforma de entrega de alimentos.

Una vez seleccionada, se instala la aplicación, se registra y se informa de su disponibilidad para la entrega.

Cuando llega el primer pedido, el rider empieza a correr para hacer la entrega.

Cada aplicación funciona de manera diferente, pero en general todos los movimientos de los pilotos se rastrean y geolocalizan: el historial de entrega de un piloto determina entonces su puntuación o "ranking", lo que permite que los mejores (los más rápidos, los más fiables y los más disponibles en las horas punta) tengan prioridad en la elección de los turnos.

Los mejores riders pueden entonces ir a trabajar a la sede operativa de la empresa de reparto de alimentos, por ejemplo en el papel de despachador o gestor de pedidos, la persona encargada que sigue las comidas en el monitor en tiempo real para asegurar un servicio rápido y eficiente.

O, puedes ir y trabajar directamente para la comida rápida, restaurantes y pizzerías que tienen su propio equipo de riders y pizzería.

Después de un período de aprendizaje puedes convertirte en jefe de equipo, la figura que se encarga de gestionar y organizar las entregas en el territorio, asegurarse de que se hagan a tiempo y motivar al equipo de riders.

Pero eso no es todo:

Una experiencia como rider es un excelente punto de partida para aquellos que quieren trabajar en logística y transporte, por ejemplo como repartidor, mensajero, cartero.

Buenas razones para trabajar como rider

El mercado de entrega de alimentos está en constante expansión: conseguir almuerzos y cenas entregados en casa es una conveniencia a la que es difícil renunciar y por lo tanto hay más y más anuncios de trabajo para riders y personal para entregas a domicilio.

Es un trabajo de fácil acceso y muy flexible, típico de la llamada "economía de los gigas": se trabaja a demanda, no de forma continua, es decir, sólo cuando hay demanda de sus servicios o habilidades.

Y es precisamente la flexibilidad y la posibilidad de ganar dinero fácilmente con las entregas en bicicleta por la ciudad que son las principales razones por las que la gente solicita un trabajo como ciclista.

Normalmente sólo trabajas unas pocas horas al día, o sólo los fines de semana, dependiendo de tu disponibilidad.

Muchos riders, por ejemplo, son jóvenes y estudiantes que buscan un "trabajo" o personas que necesitan un segundo trabajo para complementar sus ingresos.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Rider

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Rider

Unity: Curso Completo Profesional de Programación desde Cero

Udemy

Precio a consultar

online

Mas información

Curso de Dj Lab

Audio Master Academy Musiluz

Precio a consultar

Presencial

Mas información

Curso de Técnico de Sonido

Treintaycinco mm

Precio a consultar

online

Mas información

Curso de Técnico de Sonido.

Treintaycinco mm

Precio a consultar

online

Mas información