Quiropráctico

DESCRIPCIÓN

Los quiroprácticos utilizan una variedad de técnicas físicas y terapias para tratar y rehabilitar a los pacientes que sufren de trastornos y/o lesiones de la espalda o del sistema musculoesquelético.

Los quiroprácticos ayudan a los clientes a recuperarse de trastornos de la espalda o del sistema musculoesquelético mediante el uso de técnicas de manipulación y apoyo, equipos especializados y ejercicio físico. Corrigen los problemas y lesiones de la columna vertebral aplicando fuerza manual o haciendo ajustes con las manos o con equipo especializado. Los quiroprácticos a menudo también toman en consideración la salud general, el estilo de vida y el bienestar de los pacientes para proporcionarles tratamientos más holísticos.

FUNCIONES

Las tareas típicas incluyen:

  • Realizar consultas a los pacientes en el hogar y en consultorios y clínicas.
  • Obtener información de los pacientes sobre su historial médico previo.
  • Realizar exámenes físicos.
  • Tomar el pulso, la frecuencia cardíaca o la presión arterial de un paciente.
  • Organizar para que los pacientes se hagan radiografías.
  • Diagnosticar y tratar trastornos y dolencias.
  • Evaluar y planificar los requisitos de tratamiento.
  • Proporcionar educación y asesoramiento sobre el estilo de vida, el ejercicio y el movimiento.
  • Establecer contacto con médicos o profesionales de la salud y remitir a los pacientes a ellos.
  • Mantener registros confidenciales y precisos de los pacientes.
  • Asistir a conferencias.
  • Estar al corriente de la evolución de la profesión.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS QUIROPRÁCTICOS

La mayoría de los quiroprácticos son autónomos o trabajan en consultorios privados (como clínicas quiroprácticas especializadas y clínicas de salud complementarias). El trabajo por contrato puede estar disponible en algunos consultorios médicos. Hay buenas perspectivas para que los quiroprácticos calificados obtengan trabajo, ya que es una profesión pequeña con una gran demanda.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

La mayoría de los graduados con formación científica pueden obtener un título de quiropráctico. Lo más común es formarte mediante un curso. Los cursos de Quiropráctica son caros y los graduados casi siempre se autofinancian. La experiencia previa pertinente adquirida en el cuidado de personas o en el trabajo con personas a través del trabajo voluntario, las prácticas o el empleo remunerado no es esencial, pero puede ser útil.

HABILIDADES

Todos los candidatos deben gozar de buena salud y estar en forma, con excelentes habilidades interpersonales y de comunicación.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Quiropráctico

Acepto los términos y condiciones.