Presentador de radiodifusión

DESCRIPCIÓN

Los presentadores de radiodifusión proporcionan una voz pública o un rostro a una serie de programas que se transmiten por televisión, radio e Internet.

Por lo general, los presentadores trabajan por cuenta propia con contratos de duración determinada para ofrecer un número determinado de espectáculos con un salario específico por espectáculo.

FUNCIONES

También pueden surgir oportunidades con compañías independientes de producción de radio y televisión. Las responsabilidades clave incluyen:

  • Escribir y ensayar guiones.
  • Reunión con los directores de programas/productores para discutir los programas/espectáculos.
  • Elección y reproducción de música.
  • Organizar reuniones, entrevistas y horarios.
  • Llevar a cabo una investigación de fondo pertinente.
  • Entrevistar a los invitados por teléfono o en persona.
  • Presentar resúmenes de tráfico, tiempo y/o noticias.
  • Dar reseñas de libros, películas, música, etc., recién editados.
  • Proporcionar enlaces a los programas.
  • La explotación de equipos técnicos, tales como radio 'escritorios'.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS PRESENTADORES

Los presentadores de radio y televisión trabajan para compañías nacionales independientes de radio y televisión y estaciones de radio locales/regionales.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los solicitantes con calificaciones en periodismo, estudios de comunicación/medios de comunicación, tecnología musical, artes escénicas, inglés y actuación en los medios de comunicación pueden ser preferidos. Es posible que se requieran asignaturas específicas para los programas de especialización.

Es esencial tener un interés genuino en la televisión/radio, un conocimiento de la misma y/o una experiencia en la materia.

Es importante adquirir la mayor experiencia laboral remunerada (o no remunerada) posible, ya sea como ayudante de radiodifusión, actor, productor o recolector de noticias, o por medio del autoempleo como disc-jockey (DJ) de un club o privado. El trabajo voluntario para los periódicos y estaciones de radio estudiantiles y para las estaciones de radio y televisión locales y hospitalarias también puede ser útil.

HABILIDADES CLAVE

Los empleadores buscan candidatos confiables y creativos que sean adaptables, tranquilos y capaces de trabajar bien bajo presión. También son necesarias buenas habilidades organizativas, de comunicación, de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

presentador de radiodifusión

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Presentador de radiodifusión

Cursos de Presentador de radiodifusión