Planificador de medios

DESCRIPCIÓN

Los planificadores de medios elaboran planes de acción para campañas publicitarias a partir de objetivos de marketing predefinidos.

Seleccionan las plataformas de medios que mejor se adaptan a la marca o producto que se anunciará.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Elaboración de planes y previsiones financieras y de medios de comunicación.
  • La realización de investigaciones pertinentes.
  • Análisis e interpretación de los datos.
  • El enlace con los clientes, los consumidores y el personal de publicidad.
  • Producción de resúmenes para los compradores de medios de comunicación.

Trabajan en estrecha colaboración con el personal de contabilidad de la agencia, asegurando que las ideas, estrategias y objetivos de la campaña se conviertan en tareas tangibles. El contacto con clientes y colegas es una característica clave del trabajo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS PLANIFICADORES DE MEDIOS

Los planificadores de medios son empleados por agencias de publicidad y medios de comunicación.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier disciplina es aceptable, aunque el periodismo, la psicología, los estudios empresariales, las comunicaciones, los estudios de medios de comunicación, el marketing o las calificaciones de gestión pueden ser particularmente útiles.

Una buena apreciación de lo que implica trabajar en publicidad es útil y es deseable una experiencia de trabajo remunerado o voluntario. Un pequeño número de agencias ofrecen colocaciones de vacaciones.

HABILIDADES CLAVE

  • Confianza.
  • La capacidad de hacer frente a la presión.
  • Habilidades organizativas efectivas.
  • Entusiasmo.
  • Determinación y perseverancia.
  • Buenas habilidades interpersonales y de comunicación.
  • Concienciación comercial.

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Planificador de medios

Acepto los términos y condiciones.

Cursos de Planificador de medios

Master Digital Media Planner: Planificador de Medios Digitales + T...

Euroinnova Business School

Precio a consultar

online

Mas información

Master Digital Media Planner: Planificador de Medios Digitales + T...

Euroinnova Formación

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

Master Digital Media Planner: Planificador de Medios Digitales + T...

INESEM Formación Continua

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información

Experto en Organización, Gestión y Planificación de Eventos, gesti...

GES Formación

Precio a consultar

A Distancia/Online

Mas información