DESCRIPCIÓN

Los oficiales de educación de la comunidad son responsables de identificar las necesidades educativas en un área en particular y de desarrollar programas recreativos y de exámenes apropiados en respuesta a ellas.

La mayoría de las vacantes se ofrecen con contratos a corto plazo y temporales.

Los funcionarios de educación de la comunidad ayudan a organizar y fomentar la participación en programas educativos locales, como clases de alfabetización, aritmética y computación. Por lo general, se centran en zonas con altos niveles de desempleo y privación social.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicamente incluyen:

  • Planificación de programas educativos.
  • Establecer nuevas iniciativas comunitarias.
  • El enlace con los grupos y organizaciones comunitarios pertinentes.
  • Contratación, formación y supervisión de tutores.
  • Gestión de presupuestos.
  • Mantenimiento de registros.
  • Redacción de planes e informes.
  • Determinación de prioridades.
  • Preparación y presentación de las solicitudes de financiación.
  • Llevar a cabo una labor de divulgación para animar a más personas a participar.
  • Facilitar grupos comunitarios de autoayuda.
  • Ayudar a las personas a controlar su propio aprendizaje.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD

Los empleadores de los funcionarios de educación de la comunidad incluyen organizaciones voluntarias y caritativas, autoridades locales, instituciones educativas y organizaciones juveniles o comunitarias.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

La experiencia de trabajo voluntario puede adquirirse a través de los servicios sociales, la comunidad, la educación de adultos o el trabajo con jóvenes.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los graduados pueden tener un título en cualquier disciplina, aunque las calificaciones en sociología, trabajo social o política, estudios comunitarios, comunicaciones, administración pública o ciencias sociales pueden ser ventajosas. Las calificaciones para la enseñanza y la educación de adultos también pueden ser útiles. Normalmente es necesario realizar una experiencia de trabajo comunitario remunerado o voluntario antes de ingresar a la profesión. Los empleadores generalmente consideran que la personalidad y la experiencia son más importantes que el tema de la carrera.

HABILIDADES CLAVE

Las buenas habilidades interpersonales, de trabajo en equipo, de resolución de problemas y de comunicación son esenciales, al igual que una disposición madura, segura, paciente y resistente. Las largas jornadas laborales, el trabajo con personas en situación de desventaja y la escasez de fondos y recursos pueden hacer que el trabajo sea a veces bastante exigente.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Oficial de educación de la comunidad

Cursos de Oficial de educación de la comunidad

Grado en Educación Infantil (Título Oficial) Online

Universidad Isabel I

Precio a consultar

online

Mas información

Técnico Superior de Educación Infantil. Titulación Oficial. Semipr...

Centro Superior de Formación Europa Sur, S.A.

Precio a consultar

semipresencial

Mas información