Oficial de capacitación y desarrollo

DESCRIPCIÓN

Los oficiales de capacitación y desarrollo son responsables de identificar las necesidades de formación y desarrollo del personal, y de planificar, organizar y supervisar la formación adecuada.

Los empleadores pueden proporcionar asistencia financiera y/o licencia de estudio para que los empleados puedan obtener una calificación.

FUNCIONES

Los deberes típicos generalmente incluyen:

  • La realización de encuestas de evaluación de puestos de trabajo.
  • Mantener el contacto con los gerentes y entrevistar a los empleados a todos los niveles para identificar y evaluar las necesidades de formación y desarrollo.
  • Impartir y supervisar la formación de personas o grupos de empleados.
  • Recopilación y presentación de la información.
  • La aplicación, el asesoramiento y el seguimiento de los sistemas de evaluación.
  • La supervisión y el seguimiento de los progresos realizados a través de los programas o acciones de formación.
  • Garantizar que los empleados reciban la formación exigida por la ley.
  • El diseño y la evaluación de los programas de formación.

EMPLEADORES TÍPICOS DE OFICIALES DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

  • Empresas privadas.
  • Fabricantes.
  • Detallistas.
  • Autoridades locales.
  • Organizaciones industriales.
  • Instituciones educativas.
  • Entidades financieras.
  • Grandes contables.
  • Bancos.
  • Caridades.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier disciplina de grado es aceptable para el ingreso a la profesión pero por lo general se necesita un título universitario o máster. Las calificaciones de negocios, administración y psicología pueden ser ventajosas. También puede ser posible iniciar esta carrera a través de un programa de aprendizaje.

Por lo general, se requiere experiencia previa en la materia, que puede adquirirse a través de prácticas, contactos directos con los empleadores, trabajo voluntario y observación del trabajo. Muchos oficiales de capacitación comienzan sus carreras trabajando como asistentes dentro de un departamento de Recursos Humanos.

HABILIDADES CLAVE

  • Accesible.
  • Capaz de formar buenas relaciones.
  • Habilidades organizativas efectivas.
  • Habilidades de trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.

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