¿Quién te contrata en la ETT?

¿Quién te contrata en la ETT?

¿Estás buscando trabajo y no sabes por dónde empezar? Una de las mejores maneras de buscar trabajo es a través de una ETT (Empresa de Trabajo Temporal).

Una ETT es una empresa que se dedica a la contratación y selección de personal para cubrir puestos de trabajo de forma temporal.

¿Qué ventajas tiene contratar a través de una ETT?

Las ETT ofrecen numerosas ventajas tanto para empresas como para trabajadores. A continuación, te detallamos algunas de ellas:

Ventajas para las empresas:

  • Reducción de costes: las empresas no tienen que preocuparse por los costes derivados de la selección y contratación de personal, ya que todo eso lo lleva a cabo la ETT.
  • Flexibilidad: las empresas pueden contratar personal de forma temporal para cubrir puestos de trabajo de forma puntual o para cubrir un excedente de trabajo en periodos concretos.

Ventajas para los trabajadores:

  • Más oportunidades de empleo: las ETT tienen acceso a una gran cantidad de ofertas de empleo, por lo que las posibilidades de encontrar trabajo son mucho mayores.
  • Asesoramiento: las ETT cuentan con profesionales especializados en la selección y contratación de personal, por lo que pueden asesorarte y orientarte durante todo el proceso de búsqueda de empleo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de las ETT es muy sencillo. Las empresas contactan con la ETT para solicitar personal para cubrir un puesto de trabajo de forma temporal. La ETT, a su vez, se encarga de seleccionar al candidato idóneo para el puesto en cuestión.

Una vez seleccionado el candidato, la ETT se encarga de todo el proceso de contratación y remuneración del trabajador.

En algunos casos, la ETT puede ofrecer al trabajador la posibilidad de convertir su contrato temporal en un contrato indefinido directamente con la empresa.

¿Qué requisitos se necesitan para trabajar en una ETT?

Para trabajar en una ETT, lo único que necesitas es tener la titulación y/o la experiencia requeridas para el puesto de trabajo que te interesa.

En algunos casos, también se exige el carné de conducir y/o vehículo propio.

¿Cómo solicitar un puesto de trabajo en una ETT?

Para solicitar un puesto de trabajo en una ETT, lo único que tienes que hacer es enviar tu CV y tu carta de presentación a través de la web de la empresa o directamente a la oficina de la ETT.

Una vez recibido tu CV, un seleccionador de la ETT se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista.

En la entrevista, el seleccionador de la ETT te hará una serie de preguntas para evaluar tus habilidades y conocimientos. Si superas la entrevista, la ETT te ofrecerá un puesto de trabajo en función de tus preferencias y de las necesidades de las empresas.

¿Quién autoriza las ETT?

En España, las empresas de trabajo temporal (ETT) están reguladas por la Ley de Ordenación del Trabajo Temporal (LOTT). Según esta ley, las ETT deben estar autorizadas para prestar servicios.

Para obtener la autorización, las ETT deben solicitarla a la Autoridad Laboral, que es la entidad encargada de supervisar el cumplimiento de la LOTT.

La Autoridad Laboral es el Ministerio de Trabajo.

Una vez que la ETT ha obtenido la autorización, debe inscribirse en el Registro de Empresas de Trabajo Temporal (RETT). El RETT es un registro público en el que se encuentran todas las ETT autorizadas.

¿Por qué las empresas contratan por ETT?

Las empresas contratan por ETT (Empresa de Trabajo Temporal) porque les permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado laboral. Las ETT's ofrecen servicios de selección, formación y colocación de personal, así como servicios de asesoría y consultoría en materia laboral.

Las empresas contratan a través de ETT's porque les permite contratar a trabajadores por un tiempo determinado, de acuerdo a sus necesidades específicas. Así, por ejemplo, si una empresa necesita cubrir un puesto de trabajo durante un mes, puede contratar a un trabajador a través de una ETT para que ocupe el puesto durante ese tiempo.

Las ETT's también ofrecen servicios de formación y capacitación a los trabajadores, lo que les permite estar mejor preparados para el puesto de trabajo. Así, las empresas pueden estar seguras de que los trabajadores que contratan están capacitados y cualificados para el puesto.

En resumen, las empresas contratan por ETT porque les permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado laboral. Las ETT's ofrecen servicios de selección, formación y colocación de personal, así como servicios de asesoría y consultoría en materia laboral.

¿Quién me paga la ETT o la empresa?

En España, el pago de la ETT es obligatorio para todas las empresas que tengan contratados trabajadores a tiempo parcial o completo. En el caso de los trabajadores a tiempo completo, el pago de la ETT se realiza de forma mensual y se calcula en base al salario bruto. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el pago de la ETT se realiza de forma proporcional al número de horas trabajadas.

La empresa es responsable de realizar el pago de la ETT y, en el caso de los trabajadores a tiempo completo, también de realizar el pago del salario. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el pago del salario se realiza de forma proporcional al número de horas trabajadas.

En el caso de los trabajadores a tiempo completo, el pago de la ETT se realiza de forma mensual y se calcula en base al salario bruto. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el pago de la ETT se realiza de forma proporcional al número de horas trabajadas.

La empresa es responsable de realizar el pago de la ETT y, en el caso de los trabajadores a tiempo completo, también de realizar el pago del salario. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el pago del salario se realiza de forma proporcional al número de horas trabajadas.

¿Cuánto cuesta contratar a un trabajador por ETT?

Los costes de contratar a un trabajador a través de una ETT son muy variables, y dependen de una serie de factores como el tipo de contrato, la duración del mismo, el nivel de formación o experiencia del trabajador, etc. En general, se puede decir que el coste de contratar a un trabajador a través de una ETT es un poco más alto que el de contratarlo directamente, ya que la ETT cobra una comisión por sus servicios. No obstante, existen numerosas ventajas en contratar a un trabajador a través de una ETT, como la seguridad de que el trabajador cumple con todos los requisitos legales, la facilidad de realizar el seguimiento del trabajador, etc.

En cuanto al coste, como hemos comentado, es variable y depende de una serie de factores. No obstante, podemos hacer una aproximación y decir que el coste medio de contratar a un trabajador a través de una ETT ronda los 1.500€. Este coste se debe a que, en general, las ETT cobran una comisión del 15% sobre el salario bruto del trabajador.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?