¿Qué tipo de incapacidad te dan con depresión mayor?

¿Qué tipo de incapacidad te dan con depresión mayor?

La depresión es un trastorno mental grave que puede afectar a la capacidad de una persona para llevar a cabo actividades cotidianas. La depresión mayor se caracteriza por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad de la persona para trabajar, dormir, comer y disfrutar de actividades cotidianas. Los síntomas de la depresión mayor pueden incluir trastornos del sueño, pérdida de apetito, falta de energía, dificultades para concentrarse, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, sentimientos de culpabilidad, dificultades para pensar o tomar decisiones y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

La depresión mayor puede ser incapacitante, lo que significa que puede impedir que la persona lleve a cabo sus actividades cotidianas. Si la depresión es lo suficientemente grave, la persona puede ser incapaz de trabajar o asistir a la escuela. La depresión también puede afectar la capacidad de la persona para cuidar de sí misma, lo que puede conducir a problemas de salud física. En algunos casos, la depresión puede ser fatal, ya que algunas personas que la sufren pueden cometer suicidio.

Si usted cree que puede estar experimentando síntomas de depresión mayor, consulte a su médico o psicólogo. Hay tratamientos eficaces disponibles para la depresión, por lo que es importante buscar ayuda si usted cree que está afectando su capacidad para llevar una vida normal.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?