¿Cuánto paro me corresponde tabla?

¿Cuánto paro me corresponde tabla?

¿Te has quedado sin trabajo? ¿Ya no sabes cuánto dinero vas a tener para llegar a fin de mes? No te preocupes, en este artículo te vamos a explicar cómo calcular el paro, para que puedas hacer números y ver cuánto tiempo podrás estar cobrando el subsidio por desempleo.

Para calcular el paro, lo primero que necesitas saber es el importe mensual de tu base reguladora. La base reguladora es el salario que se toma como referencia para calcular el subsidio, y se calcula de la siguiente manera:

  • Si has estado trabajando menos de 24 meses, se tomará como base reguladora el sueldo bruto de los últimos doce meses.
  • Si has estado trabajando más de 24 meses, se tomará como base reguladora el sueldo bruto de los últimos tres años.

Una vez que tengas el importe de tu base reguladora, solo tienes que mirar en la siguiente tabla para saber cuánto paro te corresponde:

Duración del subsidio (meses) % de la base reguladora
1 a 3 75%
4 a 5 70%
6 65%
7 60%
8 55%
9 50%
10 45%
11 40%
12 35%

Como ves, el subsidio por desempleo no es una cantidad fija, sino que va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. De hecho, después de los doce meses, el subsidio se reduce a la mitad, y después de los dieciocho meses se reduce a un tercio.

Por tanto, si quieres saber cuánto paro te corresponde, lo primero que tienes que hacer es calcular tu base reguladora, y después mirar en la tabla para ver cuál es el porcentaje que te corresponde en función de los meses que lleves cobrando el subsidio.

¿Cómo saber la cantidad de paro que me corresponde?

Cuando un trabajador se ve obligado a dejar su puesto de trabajo, tiene derecho a percibir una prestación por desempleo. Esta prestación, que está regulada por el Estado, tiene como objetivo ayudar al trabajador en su transición hasta que consiga un nuevo empleo. Para ello, el trabajador deberá acreditar que cumple una serie de requisitos y que ha estado trabajando de forma continuada durante un período mínimo de tiempo. Una vez cumplidos estos requisitos, el trabajador podrá solicitar la prestación por desempleo a través del Servicio Público de Empleo.

La prestación por desempleo se calcula en función de los ingresos percibidos por el trabajador en los últimos meses antes de perder su empleo. Así, cuanto mayor sea el salario percibido, mayor será la prestación. No obstante, el importe de la prestación no podrá superar en ningún caso el 75% del salario percibido por el trabajador. Además, la prestación por desempleo tiene una duración máxima de 24 meses.

Para saber cuánto paro le corresponde a un trabajador, el Servicio Público de Empleo dispone de un simulador de prestaciones por desempleo. Este simulador permite al trabajador conocer el importe de la prestación a la que tiene derecho en función de su situación laboral y personal. Para ello, el trabajador deberá introducir una serie de datos, como el salario percibido, el tiempo que lleva cotizando o el número de hijos. Una vez introducidos estos datos, el simulador calculará el importe de la prestación a la que el trabajador tiene derecho.

¿Cómo calcular mi paro 2022?

Con la aprobación de la ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, se ha establecido que el importe máximo de las prestaciones por desempleo será de 1.050 euros al mes. Esto supone un aumento del 5% respecto a las prestaciones de 2021. Para calcular tu paro en 2022, debes tener en cuenta el tiempo que llevas cotizando, así como la base reguladora mensual. Si no sabes cómo calcularlo, no te preocupes, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Tiempo cotizado

El tiempo cotizado es un factor importante a la hora de calcular tu paro en 2022. Para tener derecho a la prestación máxima, debes haber cotizado al menos 360 días en los últimos 5 años. Si has cotizado entre 120 y 359 días, tendrás derecho a una prestación proporcional. Por ejemplo, si has cotizado 240 días, tendrás derecho a la mitad de la prestación máxima. Si has cotizado menos de 120 días, no tendrás derecho a ninguna prestación.

Base reguladora

La base reguladora es el importe máximo que se puede percibir en concepto de prestación por desempleo. Para calcularla, se tienen en cuenta los salarios percibidos en los últimos 6 meses de trabajo. Para el año 2022, el importe máximo de la base reguladora será de 1.050 euros al mes.

Cálculo de la prestación

Para calcular la prestación por desempleo que podrás percibir en 2022, debes multiplicar la base reguladora por el porcentaje correspondiente al tiempo cotizado. Por ejemplo, si has cotizado 360 días, tendrás derecho a la prestación máxima, que será de 1.050 euros al mes. Si has cotizado 240 días, tendrás derecho a la mitad de la prestación, que será de 525 euros al mes.

¿Cuánto se cobra de paro con una nómina de 1200 euros?

En España, el importe máximo del subsidio por desempleo es de 426,79 euros mensuales. Para cobrar la prestación por desempleo completa, se debe tener una nómina mensual de 1.200 euros o un salario mensual de 1.500 euros como máximo.

Para calcular el importe a percibir se tiene en cuenta el salario base íntegro, es decir, sin descontar los aportes sociales. El cálculo se realiza de la siguiente manera: se divide el salario base íntegro en 30 días y se multiplica ese importe por el número de días de paro.

Por ejemplo, si una persona cobra 1.200 euros al mes y lleva tres meses sin trabajo, el importe mensual a percibir sería de 426,79 euros, que es el máximo establecido por ley. Si la persona lleva un mes sin trabajo, el importe a percibir sería de 142,26 euros.

¿Cuánto me queda de paro si cobro 1500 euros?

La cantidad de dinero que le queda a una persona en su subsidio por desempleo (paro) depende de varios factores, pero el importe máximo por mes es de 1.300 euros. Esto significa que, si una persona cobra 1.500 euros al mes, le quedarán 200 euros para gastar.

El subsidio por desempleo se calcula en función de lo que la persona cobraba antes de quedarse sin trabajo. Se trata de una ayuda que el Estado ofrece a las personas que han perdido su empleo y tienen dificultades para encontrar uno nuevo.

Para cobrar el subsidio, la persona tiene que estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo y cumplir una serie de requisitos, como no haber cobrado otro tipo de subsidio en los últimos meses o no estar en activo.

El subsidio tiene una duración máxima de 24 meses y se renueva cada mes, siempre y cuando la persona siga cumpliendo los requisitos.

En el caso de que la persona cobre 1.500 euros al mes, le quedarán 200 euros para gastar. Esto significa que tendrá que buscar otras fuentes de ingresos para poder vivir, ya que el subsidio no es suficiente.

Si la persona encuentra un nuevo empleo, el subsidio se suspende y la cantidad que le quede se le devolverá.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?