¿Qué son las mejoras voluntarias?

¿Qué son las mejoras voluntarias?

Las mejoras voluntarias son aquellas mejoras que se realizan en una propiedad, edificio o instalación, sin que medie una obligación legal o contractual de hacerlo. En algunos casos, las mejoras voluntarias son realizadas para mejorar la seguridad, el confort o el valor de la propiedad.

Las mejoras voluntarias pueden ser realizadas por el propietario, un inquilino o un tercero. En algunos casos, las mejoras voluntarias requieren el consentimiento del propietario o de una autoridad competente, como una junta de vecinos o una asociación de propietarios.

Las mejoras voluntarias pueden ser realizadas mediante la ejecución de obras de construcción, la instalación de equipamiento o la realización de mejoras en el terreno. Algunas mejoras voluntarias son muy sencillas y pueden realizarse sin la ayuda de un profesional, mientras que otras requieren el apoyo de un arquitecto, un ingeniero o un contratista.

Las mejoras voluntarias suelen ser más costosas que las mejoras necesarias, ya que no están cubiertas por un seguro o un programa de ayuda. En algunos casos, las mejoras voluntarias pueden ser subvencionadas por un organismo público o privado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?