¿Qué significa incapacidad permanente en grado de absoluta?

¿Qué significa incapacidad permanente en grado de absoluta?

La incapacidad permanente en grado de absoluta es un concepto legal utilizado para designar a aquellas personas con una discapacidad de carácter físico o mental, que les impide desarrollar cualquier tipo de actividad laboral. Esto significa que dicha persona no puede trabajar ni realizar ninguna actividad profesional por el resto de su vida. Algunos ejemplos de discapacidades que pueden hacer que una persona tenga un grado de incapacidad absoluta son, entre otros, la parálisis cerebral, los trastornos psiquiátricos graves, la demencia y la enfermedad de Parkinson.

El grado de incapacidad absoluta se determina a través de un informe médico emitido por un especialista que, a partir de una evaluación detallada, determina el nivel de discapacidad y el grado de dependencia de la persona en cuestión. Esto se traduce en un grado de minusvalía que varía desde el 33% hasta el 100%, en el que el 100% significa que la persona tiene una discapacidad permanente absoluta.

Una vez se ha determinado el grado de incapacidad, la persona afectada recibirá una pensión o una ayuda económica por parte de la Seguridad Social, dependiendo de su condición. Esto es así para poder garantizarles una cobertura mínima de ingresos para cubrir sus necesidades básicas, ya que como no pueden trabajar no tienen un ingreso por salario.

En definitiva, la incapacidad permanente en grado de absoluta se refiere a aquellas personas que tienen una discapacidad física o mental tan grave que les impide trabajar durante el resto de su vida. Esto significa que no pueden desarrollar una actividad laboral y recibirán una ayuda económica de la Seguridad Social para cubrir sus necesidades.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?