¿Qué se puede poner como objetivo en un currículum?

¿Qué se puede poner como objetivo en un currículum?

Cuando estás escribiendo tu currículum, es importante que tengas un objetivo claro en mente. Tu objetivo debe ser específico y debe ser relevante para el puesto de trabajo al que estás solicitando. Tu objetivo también debe ser alcanzable, para que puedas demostrar que eres capaz de lograrlo. Aquí hay algunos ejemplos de objetivos que puedes poner en tu currículum:

  • Aumentar las ventas - Si eres un vendedor, tu objetivo será aumentar las ventas. Puedes especificar una cantidad específica de ventas que quieres alcanzar, o un porcentaje de aumento de las ventas que quieres lograr. También puedes mencionar cómo vas a lograr este objetivo, por ejemplo, "aumentar las ventas en un 10% mediante la implementación de nuevas técnicas de ventas".
  • Mejorar el rendimiento - Si eres un empleado, tu objetivo será mejorar tu rendimiento en el trabajo. Puedes especificar una meta cuantificable, como "mejorar el rendimiento en el trabajo en un 20%". También puedes mencionar cómo vas a lograr este objetivo, por ejemplo, "mejorar el rendimiento en el trabajo mediante la implementación de nuevas técnicas de gestión del tiempo".
  • Reducir los costes - Si eres un gerente, tu objetivo será reducir los costes. Puedes especificar una cantidad específica de costes que quieres reducir, o un porcentaje de reducción de los costes que quieres lograr. También puedes mencionar cómo vas a lograr este objetivo, por ejemplo, "reducir los costes en un 10% mediante la implementación de nuevas técnicas de gestión de los recursos".
  • Aumentar la productividad - Si eres un gerente, tu objetivo será aumentar la productividad. Puedes especificar una cantidad específica de productividad que quieres alcanzar, o un porcentaje de aumento de la productividad que quieres lograr. También puedes mencionar cómo vas a lograr este objetivo, por ejemplo, "aumentar la productividad en un 10% mediante la implementación de nuevas técnicas de gestión del tiempo y de los recursos".
  • Mejorar la calidad - Si eres un gerente, tu objetivo será mejorar la calidad. Puedes especificar una cantidad específica de calidad que quieres alcanzar, o un porcentaje de mejora de la calidad que quieres lograr. También puedes mencionar cómo vas a lograr este objetivo, por ejemplo, "mejorar la calidad en un 10% mediante la implementación de nuevas técnicas de gestión de los recursos y de la calidad".

Estos son algunos ejemplos de objetivos que puedes poner en tu currículum. Recuerda que tu objetivo debe ser específico, relevante, y alcanzable. También puedes mencionar cómo vas a lograr tu objetivo. Si tienes dudas sobre qué objetivo poner en tu currículum, consulta con un asesor de carrera o con un coach de currículum.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?