¿Qué se considera acoso en el Trabajo?

¿Qué se considera acoso en el Trabajo?

El acoso en el trabajo, también conocido como acoso laboral, es un comportamiento abusivo que viola los derechos humanos básicos de los trabajadores. Esto incluye abuso verbal y físico, discriminación, intimidación y hostigamiento. El acoso en el trabajo no es una broma o un juego de palabras. Es una violación de los derechos humanos y puede tener consecuencias graves para quienes lo sufren. El acoso en el trabajo es un comportamiento abusivo que está estrictamente prohibido por la ley y el acosador puede enfrentar graves consecuencias, incluso el despido.

Cualquier comportamiento de acoso en el trabajo es inaceptable. Esto incluye cualquier tipo de comentario o acción que haga sentir a alguien intimidado, incómodo o amenazado. Los ejemplos comunes de acoso en el trabajo incluyen humillación pública, comentarios ofensivos, acoso sexual, discriminación, amenazas y abuso físico. Estas son sólo algunas de las formas en que el acoso en el trabajo puede manifestarse.

El acoso en el trabajo puede tener un efecto devastador en la vida de la persona acosada. Puede dejar marcas emocionales y físicas, así como afectar la salud mental, el bienestar y la productividad del trabajador. El acoso en el trabajo también puede tener un gran impacto en la vida personal de la víctima, afectando su confianza y autoestima. Es importante que todos los trabajadores conozcan sus derechos y sepan que el acoso en el trabajo no se tolerará.

En el lugar de trabajo, los empleados y los empleadores tienen el deber de trabajar juntos para crear un entorno de trabajo seguro y respetuoso. Esto significa que los empleadores deben establecer y hacer cumplir estrictamente las políticas de acoso en el trabajo y que los empleados deben respetar los derechos humanos básicos de sus compañeros de trabajo.

Si alguien cree que está siendo víctima de acoso en el trabajo, debe hablar con alguien en la organización que pueda ayudarles. Esto puede ser un supervisor, un gerente u otro miembro de la dirección. Si la situación no mejora, también se puede poner en contacto con un abogado especializado en derechos laborales para obtener ayuda y consejo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?