¿Que se cobra en caso de accidente laboral?

¿Que se cobra en caso de accidente laboral?

Los trabajadores tienen derecho a recibir una indemnización por los daños y perjuicios causados por un accidente de trabajo, siempre y cuando dicho accidente sea imputable al empleador. La indemnización se calcula en función de la gravedad del accidente y de las consecuencias que este ha causado al trabajador, tales como pérdida de salarios, incapacidad temporal o permanente, etc.

En el caso de fallecimiento a consecuencia de un accidente de trabajo, los familiares del trabajador tienen derecho a percibir una pensión por muerte, que será calculada en función de los ingresos del fallecido. Asimismo, los familiares del trabajador también podrán reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por la muerte, siempre y cuando se demuestre que el accidente fue imputable al empleador.

En el caso de lesiones producidas como consecuencia de un accidente de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización por los daños y perjuicios causados, calculada en función de la gravedad de las lesiones. Asimismo, el trabajador también podrá reclamar una indemnización por los salarios perdidos como consecuencia de las lesiones sufridas.

En el caso de incapacidad temporal como consecuencia de un accidente de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización por los salarios perdidos durante el periodo de incapacidad. Asimismo, el trabajador también podrá reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por la incapacidad temporal.

En el caso de incapacidad permanente como consecuencia de un accidente de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización por los salarios perdidos desde el momento del accidente hasta la fecha en que se produzca la incapacidad permanente. Asimismo, el trabajador también podrá reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por la incapacidad permanente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?