¿Qué pasa si me despiden de forma verbal?

¿Qué pasa si me despiden de forma verbal?

Después de aceptar un empleo y comenzar a trabajar, la mayoría de los empleados son contratados "a voluntad". Esto significa que el empleador puede despedirlo en cualquier momento y no necesita una razón para hacerlo. Aunque el empleador no necesita una razón, generalmente hay una. A menudo, el despido es el resultado de un rendimiento deficiente, pero también puede deberse a conflictos en el lugar de trabajo, a una reducción de personal o a un cambio en la dirección de la empresa.

Si usted es despedido de forma verbal, es decir, que su empleador le dice que ya no necesita sus servicios, todavía tiene derecho a recibir su salario y beneficios hasta la fecha de su despido. Si usted es despedido por escrito, aún tiene derecho a estos pagos, pero el empleador puede diferirlos hasta que reciba su carta de despido. Sin embargo, si usted renuncia voluntariamente, el empleador puede retener sus pagos hasta que pueda pagarlo.

En algunos casos, el empleador puede ofrecerle una indemnización por despido, que es un pago adicional que se le hace para compensarlo por el daño causado por el despido. Si usted acepta una indemnización, debe asegurarse de que esté por escrito y que cubra todos los pagos a los que tiene derecho. Si usted no está de acuerdo con la indemnización, puede rechazarla y presentar una demanda por despido injustificado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?