¿Qué día cobran los funcionarios la paga extra de Navidad?

¿Qué día cobran los funcionarios la paga extra de Navidad?

La paga extra de Navidad es una gratificación que se abona a los funcionarios y trabajadores públicos cada año. Se trata de una cantidad que se paga en diciembre y que se suma a la nómina habitual. El importe de la paga extra de Navidad para 2019 es de 400 euros brutos para los funcionarios que cobren hasta 2.000 euros al mes, y de 300 euros para los que perciban un sueldo mensual entre 2.000 y 3.000 euros. A partir de los 3.000 euros mensuales, la paga extra de Navidad asciende a 200 euros.

La paga extra de Navidad se abona en diciembre, concretamente el día 23, que es el último día hábil antes de las vacaciones de Navidad. Así, los funcionarios y trabajadores públicos podrán disponer de esta cantidad para hacer frente a los gastos navideños.

La paga extra de Navidad es una gratificación que, a diferencia de otras pagas extras, no se puede adelantar. Es decir, los funcionarios no pueden cobrar la paga extra de Navidad antes del 23 de diciembre, aunque sí pueden hacerlo después, si así lo necesitan. No obstante, hay que tener en cuenta que la paga extra de Navidad no se abona automáticamente, sino que hay que solicitarla a la administración. Así, los funcionarios que quieran cobrar la paga extra de Navidad deberán solicitarla a su administración antes del 23 de diciembre.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?