¿Qué Ley regula el personal al servicio de las Administraciones Públicas?

¿Qué Ley regula el personal al servicio de las Administraciones Públicas?

En España, el personal al servicio de las Administraciones Públicas está regulado por la Ley 7/2007, del 12 de abril, sobre el Régimen Estatal de las Administraciones Públicas. Esta ley establece los principios básicos para la gestión de los recursos humanos de las Administraciones Públicas, de conformidad con la Constitución Española. Esta ley se divide en varios títulos para cubrir todos los aspectos relacionados con el personal al servicio de las Administraciones Públicas.

El Título II de la Ley 7/2007 regula los derechos y deberes de los funcionarios de las Administraciones Públicas. Establece también los procedimientos para la adscripción de los funcionarios a los órganos de la Administración, así como la organización de la plantilla de funcionarios. Esta ley también contiene disposiciones sobre las condiciones laborales del personal al servicio de las Administraciones Públicas, incluidas las reglas de promoción y carrera profesional.

Por otro lado, el Título III se refiere a la gestión de los recursos humanos, incluyendo el proceso de selección y contratación de los trabajadores, las condiciones de su desempeño, la formación y el régimen disciplinario. Esta ley también establece los procedimientos para el desarrollo de los programas de formación, así como los mecanismos de control de la Administración.

En resumen, la Ley 7/2007 establece los principios básicos para la gestión de los recursos humanos de las Administraciones Públicas, regulando los derechos y deberes de los funcionarios, así como los procedimientos relacionados con su adscripción, organización de la plantilla, condiciones laborales y procesos de selección. Esta ley también establece la forma en que se van a llevar a cabo los programas de formación y los mecanismos de control de la Administración.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?