¿Qué trabajos puede hacer un adolescente de 17 años?

¿Qué trabajos puede hacer un adolescente de 17 años?

Hay una gran variedad de trabajos que puede realizar un adolescente de 17 años, ya que a esta edad se considera que se es mayor de edad en muchos países. Algunos de los trabajos más comunes para los adolescentes de esta edad son:

  • Cajero/a de supermercado: se requiere una gran cantidad de paciencia y atención al detalle. Los cajeros deben ser capaces de manejar el dinero con rapidez y eficacia, y debe haber una gran cantidad de comunicación con los clientes.
  • Camarero/a: es un trabajo muy social, ya que se trata de atender a los clientes y asegurarse de que están satisfechos con el servicio. También es necesario tener buenos reflejos para evitar accidentes.
  • Vendedor/a: es un trabajo en el que se requiere mucha energía y entusiasmo. Los vendedores deben ser capaces de persuadir a los clientes para que compren sus productos, y también deben ser buenos en el manejo del dinero.
  • Reponedor/a de estanterías: es un trabajo físico, ya que requiere que se carguen y descarguen cajas pesadas. También es necesario tener buen sentido de la organización para asegurarse de que las estanterías estén correctamente surtidas.
  • Pintor/a de casas: es un trabajo en el que se requiere mucha energía y resistencia. Los pintores deben ser capaces de trabajar durante largas horas, y también deben tener buen equilibrio para evitar caerse.

Estos son algunos de los trabajos más comunes para los adolescentes de 17 años, pero hay muchos otros trabajos que también pueden realizar. Lo importante es que se encuentre un trabajo que se ajuste a sus habilidades y capacidades, y que también le brinde la oportunidad de ganar un buen sueldo.

¿Qué trabajos puede hacer una persona de 17 años?

Hay muchos trabajos que una persona de 17 años de edad puede realizar. Sin embargo, la legislación laboral varía en función de la nación en que se encuentre. En algunos países, las leyes laborales prohíben el trabajo a menores de cierta edad, mientras que en otros, los menores de edad pueden trabajar con permiso parental. Algunos de los trabajos que una persona de 17 años podría hacer incluyen:

  • Mesero/a
  • Cajero/a
  • Repartidor/a
  • Asistente de tienda
  • Empleado/a de almacén
  • Lavador/a de autos
  • Pintor/a
  • Jardinero/a

Algunos de estos trabajos requieren certificaciones especiales, como la conducción de un vehículo. Otros trabajos, como el de mesero/a o cajero/a, pueden requerir que el candidato tenga una certificación de salud. Para obtener más información sobre los requisitos de trabajo para una persona de 17 años, se debe consultar con las autoridades locales.

¿Qué tipo de trabajos no puede realizar un menor de 18 años?

Los niños y niñas menores de 18 años no están permitidos a trabajar en una serie de puestos de trabajo. Algunos de estos incluyen:

  • Cualquier forma de trabajo en fábricas, talleres, minería, construcción, agricultura, pesca o silvicultura.
  • Cualquier forma de trabajo con peligro de accidente o enfermedad, por ejemplo, en contacto con sustancias químicas peligrosas, radiación o maquinaria pesada.
  • Cualquier forma de trabajo que requiera trabajar horas extras, por la noche o en días festivos.
  • Cualquier forma de trabajo que requiera estar lejos de su hogar por largos periodos de tiempo.
  • Cualquier forma de trabajo que requiera viajar solo.
  • Cualquier forma de trabajo que pueda interferir con su educación o salud.

Los niños y niñas menores de 18 años también están protegidos por leyes especiales que se aplican a los trabajadores jóvenes. Estas leyes se aplican a todos los trabajadores jóvenes, independientemente de si son empleados o aprendices.

¿Cuántas horas puede trabajar una persona de 17 años en USA?

En los Estados Unidos, el trabajo infantil está regulado a nivel federal y estatal. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) tiene la responsabilidad de administrar y hacer cumplir la Ley de Normas de Trabajo Equitativas (FLSA, por sus siglas en inglés). La FLSA establece límites de edad para el trabajo, así como también estándares mínimos para el salario y las horas trabajadas. En general, según la FLSA, los niños de 14 y 15 años pueden trabajar fuera del horario escolar en trabajos que no sean peligrosos y que no requieran más de tres horas de trabajo diario en un día escolar. Durante los días no escolares, los niños de 14 y 15 años pueden trabajar hasta ocho horas diarias y hasta 40 horas a la semana. Sin embargo, hay ciertas excepciones para los niños que trabajan en agricultura o en programas de aprendizaje aprobados por el DOL. Los niños de 16 y 17 años no tienen límites de horas de trabajo establecidos por la FLSA. Sin embargo, algunos estados tienen leyes que limitan el número de horas que los niños de esta edad pueden trabajar. Es posible que los niños de 16 y 17 años que trabajan en agricultura tengan límites de horas especiales. Consulte la sección de enlaces externos a continuación para obtener información sobre las leyes de trabajo infantil de su estado.

¿Cómo trabajar con 17 años en Colombia?

En Colombia, según la Constitución Política de 1991 y el Código de Trabajo de 1980, el trabajo a partir de los 16 años de edad es permitido, sin embargo, los menores de edad no pueden laborar más de 6 horas diarias ni 36 horas a la semana. Según el Código de Trabajo, el menor de edad debe tener un permiso de trabajo válido para poder laborar, el cual debe ser otorgado por el Inspector del Trabajo. El permiso de trabajo debe llevar la firma del padre, madre o tutor legal, y el menor de edad debe estar inscrito en el Registro Civil. Si el menor de edad no tiene un permiso de trabajo válido, el empleador puede ser multado con una sanción de cinco a diez salarios mínimos mensuales vigentes (Artículo 64, Código de Trabajo).

En relación con el salario, según el Artículo 65 del Código de Trabajo, el salario de los menores de edad no puede ser inferior al 75% del salario que se paga a los trabajadores mayores de edad que desempeñen la misma función. Es decir, si un menor de edad está trabajando en el mismo puesto que un adulto, y el salario del adulto es de $1.000.000, el salario mensual del menor de edad debe ser de $750.000.

En cuanto a las vacaciones, según el Artículo 66 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a 15 días de vacaciones por año de servicio. El menor de edad también tiene derecho a descansos semanales de no menos de 36 horas consecutivas, y debe tener un descanso de 14 horas consecutivas entre una jornada de trabajo y otra. En cuanto a los permisos especiales, según el Artículo 67 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 3 días en caso de matrimonio, y de 1 día en caso de fallecimiento de un pariente cercano.

En relación con la jornada de trabajo, según el Artículo 68 del Código de Trabajo, la jornada de trabajo de los menores de edad no puede ser superior a 6 horas diarias ni 36 horas a la semana. Los menores de edad también tienen derecho a descansos intermedio de trabajo de no menos de 30 minutos cada 4 horas de trabajo.

En relación con los horarios de trabajo, según el Artículo 69 del Código de Trabajo, los menores de edad no pueden trabajar:

  • entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente;
  • más de 2 horas consecutivas antes de las 6:00 a.m. o después de las 10:00 p.m.;
  • más de 4 horas consecutivas en un día;
  • más de 6 horas en un día si el menor de edad está en edad escolar;
  • más de 8 horas en un día si el menor de edad no está en edad escolar.

En relación con las condiciones de trabajo, según el Artículo 70 del Código de Trabajo, los menores de edad no deben trabajar en condiciones peligrosas, insalubres o nocivas para su salud o moralidad. En el caso de los menores de edad que trabajen en condiciones peligrosas, insalubres o nocivas, el empleador debe proporcionarles los equipos de protección personal adecuados y asegurarse de que los menores de edad estén debidamente instruidos en el uso de dichos equipos.

En relación con el tiempo libre, según el Artículo 71 del Código de Trabajo, los menores de edad deben tener un tiempo libre de no menos de 12 horas entre una jornada de trabajo y otra. Los menores de edad también deben tener un descanso semanal de no menos de 36 horas consecutivas.

En relación con el descanso en los días festivos, según el Artículo 72 del Código de Trabajo, los menores de edad deben tener un descanso de no menos de 24 horas en los días festivos. En el caso de los menores de edad que trabajen en los días festivos, el empleador debe proporcionarles un descanso de no menos de 12 horas antes o después del día festivo en el que trabajen.

En relación con el permiso por enfermedad, según el Artículo 73 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 3 días por enfermedad. Si el menor de edad está enfermo por más de 3 días, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 2 semanas. Si el menor de edad está enfermo por más de 2 semanas, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 1 mes.

En relación con el permiso por matrimonio, según el Artículo 74 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 3 días por matrimonio. Si el menor de edad está casado por más de 3 días, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 2 semanas.

En relación con el permiso por fallecimiento de un pariente cercano, según el Artículo 75 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 1 día por fallecimiento de un pariente cercano. Si el menor de edad está de luto por más de 1 día, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 2 semanas.

En relación con el permiso por maternidad, según el Artículo 76 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 3 meses por maternidad. Si el menor de edad está en periodo de lactancia, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 1 hora al día para que pueda amamantar a su bebé. Si el menor de edad está enfermo por maternidad, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 2 semanas.

En relación con el permiso por paternidad, según el Artículo 77 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 3 días por paternidad. Si el menor de edad está enfermo por paternidad, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 2 semanas.

En relación con el permiso por estudio, según el Artículo 78 del Código de Trabajo, los menores de edad tienen derecho a un permiso de 2 horas por estudio. Si el menor de edad está estudiando para un examen, el empleador debe proporcionarle un permiso de no menos de 1 día.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?