¿Qué hora se consideran horas nocturnas?

¿Qué hora se consideran horas nocturnas?

En España, las horas nocturnas se consideran las que van desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas. Esto significa que, si trabajas en estas horas, tienes derecho a un suplemento salarial del 25%. No obstante, el suplemento no es obligatorio y puede ser negociado en el convenio colectivo de tu empresa.

Para que el trabajo en horas nocturnas esté permitido, debe haber un acuerdo entre el empleador y el trabajador. En este acuerdo se debe especificar la duración y la frecuencia de las horas nocturnas. También se debe tener en cuenta el descanso que el trabajador tendrá entre una jornada y otra.

En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, el acuerdo debe especificar el número de horas nocturnas que se trabajará en cada jornada. De esta forma, se garantiza que el trabajador no realice más de 8 horas de trabajo en total en un día.

En cualquier caso, el trabajador debe tener un descanso de 11 horas entre una jornada de trabajo y otra. Esto significa que, si trabajas en horas nocturnas, deberás terminar tu jornada antes de las 07:00 horas del día siguiente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?