¿Qué hacer cuando tu jefe te presiona?

¿Qué hacer cuando tu jefe te presiona?

Muchos trabajadores enfrentan el problema de un jefe abusivo o que los presiona constantemente para que hagan más de lo que se les paga. Esto puede ser muy estresante y difícil de manejar, pero hay algunas cosas que puedes hacer para lidiar con la situación.

Identifica el problema

Lo primero que debes hacer es identificar el problema. ¿Es tu jefe el que te está presionando o te estás presionando a ti mismo? Si es tu jefe, ¿te está pidiendo que hagas más de lo que se te paga o simplemente te está exigiendo más de lo que es razonable?

Habla con tu jefe

Una vez que hayas identificado el problema, habla con tu jefe. Dígale de manera calmada y respetuosa cómo te sientes y cómo está afectando tu trabajo. Si tu jefe es razonable, debería ser capaz de llegar a un acuerdo contigo.

Tómate un tiempo para ti

Si el problema es que te estás presionando a ti mismo, entonces tienes que tomar un tiempo para ti. Asegúrate de que estás haciendo todo lo que puedas para manejar tu estrés y tomar un descanso cuando necesites. No te sientas guilty por tomar un tiempo para ti, es importante para tu salud y bienestar.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?