¿Qué grado de discapacidad tiene la neuropatía?

¿Qué grado de discapacidad tiene la neuropatía?

La neuropatía puede presentarse de forma leve, moderada o grave, y el grado de discapacidad que causa depende de la gravedad de los síntomas. En algunos casos, los síntomas son tan leves que la persona ni siquiera se da cuenta de que tiene neuropatía. En otros casos, los síntomas son tan graves que la persona no puede realizar las actividades cotidianas. La neuropatía también puede causar problemas a largo plazo, como daño a los nervios, que puede llevar a la amputación de un miembro. La neuropatía también puede afectar los órganos internos, lo que puede ser muy peligroso.

La neuropatía puede ser causada por muchas cosas, incluyendo la diabetes, el alcoholismo, el VIH/SIDA, la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, el cáncer, las quemaduras, las lesiones de la médula espinal y las enfermedades del nervio.

Si usted tiene neuropatía, es importante hablar con su médico acerca de los tratamientos disponibles. Algunas personas necesitan medicamentos para controlar el dolor, mientras que otras pueden necesitar fisioterapia o cirugía. El tratamiento de la neuropatía puede ser costoso, pero es importante tratarla para evitar que empeore.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?