¿Cómo computa el tiempo cotizado en un trabajo a tiempo parcial?

¿Cómo computa el tiempo cotizado en un trabajo a tiempo parcial?

En España, las personas que trabajan a tiempo parcial tienen derecho a cotizar para la Seguridad Social, pero el tiempo que se cotiza es proporcional al número de horas que se trabaja. Así, por ejemplo, si una persona trabaja 20 horas a la semana, cotizará el 20% de lo que cotizaría si trabajara a jornada completa.

Para calcular el tiempo cotizado, la Seguridad Social utiliza el número de horas efectivas trabajadas. Esto significa que, si una persona trabaja 4 horas al día, se considerará que ha trabajado 1 hora, ya que la jornada mínima en España es de 4 horas.

Así, si una persona trabaja 20 horas a la semana, la Seguridad Social considerará que ha trabajado 5 horas, y su tiempo cotizado será el 5% de lo que cotizaría si trabajara a jornada completa.

Para calcular el tiempo cotizado, la Seguridad Social también tiene en cuenta el número de días trabajados. Así, por ejemplo, si una persona trabaja 2 días a la semana, se considerará que ha trabajado 1 día, ya que la jornada mínima en España es de 4 horas.

Así, si una persona trabaja 20 horas a la semana, la Seguridad Social considerará que ha trabajado 5 días, y su tiempo cotizado será el 5% de lo que cotizaría si trabajara a jornada completa.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?