¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes en una entrevista de trabajo?

¿Que decir cuando te preguntan 3 defectos y 3 virtudes en una entrevista de trabajo?

Esta es una de las preguntas que más intimida a los candidatos en una entrevista de trabajo. Aunque parezca una pregunta sencilla, no lo es tanto.

La primera dificultad con esta pregunta es que te piden que hables de tus defectos. Y la verdad, a nadie le gusta hablar de sus fallas. La segunda dificultad es que debes ser honesto. No sirve de nada decir que uno de tus defectos es que trabajas demasiado o que eres perfeccionista.

Así que, ¿cómo responder a esta pregunta de la manera correcta? Aquí te dejamos unos tips:

  • Elige tus defectos con cuidado. Deben ser defectos que no sean críticos para el puesto que estás solicitando. Por ejemplo, si solicitas un puesto de ventas, uno de tus defectos podría ser que te cuesta trabajar con números. Pero si solicitas un puesto de contabilidad, esto podría ser un gran problema.
  • Elige defectos que puedas solucionar. Por ejemplo, si eres tímido, puedes decir que estás trabajando en superarlo y que has estado haciendo actividades para salir de tu zona de confort.
  • Elige defectos que no sean críticos para el puesto. Selecciona bien aquellos problemas que no son prioritarios en tu actiidad a realizar y comenta aquellos con una actitud más secundaria para así ya de paso poder mejorarlos.

Una vez que hayas elegido tus tres defectos, es hora de hablar de tus virtudes. Aquí te dejamos algunos tips para elegirlas:

  • Elige virtudes que se relacionen con el puesto. Si solicitas un puesto de marketing, una de tus virtudes podría ser que eres creativo. Si solicitas un puesto de ventas, podrías decir que eres persuasivo.
  • Elige virtudes que te hagan destacar. Si todos los candidatos tienen las mismas virtudes, tú debes tener algo que los haga destacar. Por ejemplo, si todos los candidatos dicen que son trabajadores, tú podrías decir que eres un trabajador aventurero. Esto te hace destacar de los demás.
  • Elige virtudes que sean relevantes para el puesto. Si solicitas un puesto de ventas, una de tus virtudes podría ser que eres muy detallista. Pero si solicitas un puesto de contabilidad, esto podría no ser relevante.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?