¿Cuántos festivos hay en España 2023?

¿Cuántos festivos hay en España 2023?

En España hay 14 festivos nacionales en el año 2023. La gran mayoría de estos festivos son fechas fijas, sin embargo algunos se calculan según la fecha de Pascua, lo que significa que su día exacto varía cada año. Estos festivos nacionales son:

  • 1 de Enero - Año Nuevo
  • 6 de Enero - Epifanía del Señor
  • 19 de Marzo - San José
  • 1 de Abril - Viernes Santo
  • 5 de Mayo - Día de la Constitución Española (Día de la Hispanidad)
  • 24 de Junio - San Juan
  • 15 de Agosto - Asunción de la Virgen
  • 12 de Octubre - Día de la Hispanidad
  • 1 de Noviembre - Todos los Santos
  • 6 de Diciembre - Día de la Constitución Española
  • 8 de Diciembre - Inmaculada Concepción
  • 25 de Diciembre - Navidad
  • 31 de Diciembre - Fin de Año

Además de los festivos nacionales, muchas comunidades autónomas tienen su propia lista de festivos regionales. Estos varían según la región, pero algunos de los más comunes son el Día de Andalucía, el Día de Aragón, el Día de Asturias, el Día de Baleares, el Día de Cantabria, el Día de Cataluña, el Día de Extremadura, el Día de Galicia, el Día de Murcia, el Día de La Rioja y el Día de Castilla-La Mancha. Algunas de estas fechas son fijas, mientras que otras se calculan según la fecha de Pascua.

En total, hay una gran variedad de festivos en España durante el año 2023. Estos incluyen días nacionales y regionales, así como aquellos que se calculan según la fecha de Pascua. Estos festivos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la cultura, la historia y la tradición españolas, y para compartir un poco de la calidez de la gente española.

¿Qué días son feriados en España 2022?

En España, el año 2022 tendremos diez días feriados. Los dos primeros feriados son el 1 de enero, Año Nuevo, y el 6 de enero, Día de Reyes. Los siguientes feriados caen en fechas móviles, es decir, cambian cada año, y son: el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre. Estos días son reconocidos por el gobierno como días festivos y los trabajadores tienen derecho a tener descanso. Sin embargo, hay excepciones en algunos sectores, como los trabajadores de la industria de la alimentación, transporte y servicios, que tienen que trabajar los días feriados.

Además, en algunos lugares de España, hay días festivos locales cuyas fechas no son reconocidas por el gobierno, pero son celebradas localmente. Estos días pueden variar en diferentes partes de España, por lo que se recomienda comprobar las leyes locales para ver qué días son festivos en tu ciudad.

En 2022, los españoles tendremos un total de diez días feriados y algunos días festivos locales para disfrutar de nuestro tiempo libre. Es importante aprovechar al máximo estos días festivos para desconectar de la rutina diaria y pasar tiempo con la familia y amigos.

¿Cuáles son los días festivos en España?

En España existen días festivos nacionales y regionales. Los días festivos nacionales son fechas de celebración común a todos los españoles y están establecidos por el Gobierno español. El calendario de días festivos en España se presenta anualmente y los días festivos nacionales se rigen por una ley específica. Estos incluyen:

  • Año Nuevo (1 de enero)
  • Día de Reyes (6 de enero)
  • Día de la Constitución (6 de diciembre)
  • Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre)
  • Navidad (25 de diciembre)

Además de estos días festivos nacionales, cada una de las 17 comunidades autónomas de España establece sus propios días festivos regionales. Estos días festivos varían en función del lugar y pueden incluir eventos religiosos, festivales y celebraciones locales. Por ejemplo, en Galicia hay un día festivo el 25 de julio, el día de Santiago, para conmemorar el apóstol Santiago.

En España también hay un día festivo llamado puente. Un puente es un periodo de tiempo entre dos días festivos, donde el primer día es festivo y el segundo no. Esto permite que los trabajadores disfruten de un periodo de descanso más largo. Por ejemplo, el puente de la Inmaculada se celebra entre el 8 de diciembre y el 10 de diciembre.

En conjunto, hay más de 20 días festivos nacionales y regionales en España, lo que hace que los españoles disfruten de una gran cantidad de días libres al año para pasar con sus familias y amigos, descansar y celebrar.

¿Cuántos festivos hay en España 2023?

En España 2023 hay un total de 14 días festivos, 12 de ellos nacionales y 2 autonómicos. Los días nacionales son fijos y los autonómicos dependen de la comunidad autónoma, por lo que hay algunas variaciones en la cantidad de días festivos según la región. Los días festivos nacionales son: Año Nuevo (1 de enero), Día de Reyes (6 de enero), Viernes Santo (14 de abril), Día del Trabajador (1 de mayo), Día de la Constitución (15 de junio), Asunción de la Virgen (15 de agosto), Fiesta Nacional de España (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad (25 de diciembre).

Además, hay dos días festivos autonómicos, el Día Nacional de Andalucía (28 de febrero) y el Día de la Comunidad Valenciana (9 de octubre). Algunas comunidades autónomas tienen un día adicional para celebrar su fiesta nacional, como el Día de Canarias (30 de mayo) o el Día de Galicia (15 de agosto).

En total, hay 14 días festivos en España 2023, 12 de origen nacional y 2 autonómicos, que se distribuyen a lo largo del año y permiten que los españoles disfruten de su tiempo libre. Estas fechas son de gran importancia para los españoles, ya que muchas de ellas están relacionadas con la cultura, la historia y las tradiciones del país.

¿Cuántos festivos hay en el año España?

En España hay 14 días festivos oficiales al año, que son días no laborables y los empleados no tienen que ir a trabajar. Estos días son nacionales, por lo que todos los españoles los celebran. Estos días festivos se declaran por ley y se dividen en festivos nacionales y autonómicos. Las fechas de los días festivos nacionales son las mismas para todos los españoles, mientras que los días festivos autonómicos varían según la comunidad autónoma. Los días festivos nacionales son: Año Nuevo, Viernes Santo, Día del Trabajador, Fiesta de la Comunidad de Madrid, Día de la Constitución, Día de la Hispanidad, Día de Todos los Santos, Inmaculada Concepción, Navidad y otros días. Además, hay días festivos autonómicos como la Fiesta de la Virgen de la Paloma en Madrid, el Carnaval en Cádiz, el Corpus Christi en Valencia o el Día de San Jorge en Cataluña. Estos días son muy importantes para los españoles y la mayoría de ellos se toma un descanso para disfrutar de la festividad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?