¿Cuántos días tengo por hospitalización de un familiar?

¿Cuántos días tengo por hospitalización de un familiar?

La Ley establece que el trabajador tiene derecho a un día de descanso por cada seis días de trabajo, si la jornada es continua. Si la jornada es intermitente, el trabajador tiene derecho a dos días de descanso por cada seis días de trabajo. En ambos casos, el descanso semanal debe ser ininterrumpido y preferiblemente coincidir con el día domingo. No obstante, el trabajador y el empleador pueden acordar otro día de descanso en sustitución del domingo, siempre que se respete el descanso mínimo establecido por Ley.

El descanso semanal es obligatorio y no se puede ceder, salvo en los casos previstos en la Ley. Asimismo, el trabajador no puede renunciar a este derecho.

En el caso de que el trabajador tenga que cuidar de un familiar que padezca una enfermedad grave, el empleador deberá proporcionarle un permiso retribuido de hasta dos años. Este permiso podrá ser prorrogado en función de la evolución de la enfermedad.

En el caso de que el familiar enfermo necesite hospitalización, el trabajador podrá acumular este permiso con el permiso por maternidad o paternidad, de forma que el total de días de permiso retribuido no pueda superar los dos años.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?