¿Cuántos días de preaviso en periodo de prueba?

¿Cuántos días de preaviso en periodo de prueba?

Dependiendo de la empresa y el contrato laboral, el periodo de prueba puede durar desde unos pocos días hasta un máximo de tres meses. En este período, el empleado debe demostrar su aptitud para el puesto para el que ha sido contratado. Si el empleado cumple con las expectativas de la empresa, se le convertirá en un empleado a tiempo completo. Si no cumple con las expectativas, la empresa puede despedirlo sin tener que dar ninguna explicación.

Durante el periodo de prueba, el empleado puede ser despedido sin previo aviso. Sin embargo, si la empresa desea despedir a un empleado que ha superado el periodo de prueba, debe darle un aviso previo. El tiempo de preaviso depende de la duración del contrato. Si el contrato es por un año o menos, el empleador debe dar un día de preaviso por cada mes de trabajo. Si el contrato es por más de un año, el empleador debe dar un mes de preaviso.

En algunos casos, el empleador puede dar un pago en lugar de preaviso. Por ejemplo, si el empleador sabe que el empleado tiene un trabajo que va a comenzar en unas pocas semanas, puede ofrecerle un pago en lugar de preaviso. El empleado puede aceptar o rechazar este pago.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?