¿Cuántos años tienes que tener cotizados para la jubilación?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para la jubilación?

Para poder jubilarse, un trabajador debe haber cotizado un mínimo de 35 años, de acuerdo con el Régimen General de la Seguridad Social. No obstante, si se cotiza desde los 20 años, se podrá jubilar con una pensión máxima del 100%.

Para aquellos trabajadores que no hayan cotizado el mínimo de años, el Estado les brinda la opción de realizar un trabajo complementario, el cual consiste en cotizar durante unos años más, para así lograr una pensión más alta.

Asimismo, cabe destacar que, actualmente, la edad mínima para jubilarse es de 65 años. No obstante, a partir del año 2027, esta edad se irá incrementando gradualmente hasta alcanzar los 67 años en 2027.

En cualquier caso, el trabajador podrá solicitar su jubilación antes de alcanzar la edad mínima requerida, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos tales como tener una determinada cantidad de años cotizados o estar en una situación de invalidez.

¿Cuántos años hay que cotizar para cobrar el 100 %?

Para cobrar el 100% de la pensión por jubilación, en la actualidad hay que cotizar durante un mínimo de 37 años, según el sistema de cotización vigente. No obstante, este requisito podría cambiar en un futuro próximo, ya que el Gobierno ha anunciado que estudia subirlo a 43 años.

La reforma de las pensiones impulsada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez contempla, entre otras medidas, un aumento gradual del número de años de cotización necesarios para acceder a una pensión íntegra. Así, en 2027 se alcanzará el 43% y en 2031 el 100%.

Por tanto, en la actualidad se necesitan 37 años de cotización para percibir el 100% de la pensión, pero esta cifra subirá en los próximos años. No obstante, hay que tener en cuenta que este requisito podría cambiar, ya que el Gobierno no ha descartado modificarlo en función de la evolución de la economía y el mercado laboral.

¿Cuánto cobro si me jubilo con 15 años cotizados?

Para saber cuánto cobrarás al jubilarte, primero debes calcular tu pensión mensual. Para ello, se divide el total de tus aportaciones por el número de meses cotizados. Si tienes 15 años cotizados, tu pensión mensual será de 1.000 euros.

En segundo lugar, debes calcular tu pensión anual. Para ello, se divide el total de tus aportaciones por el número de años cotizados. Si tienes 15 años cotizados, tu pensión anual será de 15.000 euros.

Por último, debes calcular tu pensión total. Para ello, se divide el total de tus aportaciones por el número de años que tienes hasta la edad de jubilación. Si tienes 15 años cotizados y la edad de jubilación es de 65 años, tu pensión total será de 225.000 euros.

¿Cuántos años hay que tener cotizados para cobrar la pensión?

La edad de jubilación ordinaria es de 65 años para hombres y mujeres, sin embargo, para acceder a la pensión de jubilación es necesario haber cotizado un número mínimo de años. Este requisito se conoce como “edad de cotización” y es diferente para hombres y mujeres.

A partir del 1 de enero de 2019, la edad de cotización para hombres es de 65 años y 3 meses, mientras que para las mujeres es de 64 años y 9 meses. Esto significa que un hombre necesita haber cotizado durante 40 años para acceder a la pensión de jubilación, mientras que una mujer necesita haber cotizado durante 35 años.

Sin embargo, la edad de cotización no es el único requisito para acceder a la pensión de jubilación. También es necesario tener un número mínimo de “años de cotización”, que es el número de años durante los cuales se han cotizado a la Seguridad Social. Este requisito es diferente para hombres y mujeres.

A partir del 1 de enero de 2019, el número mínimo de años de cotización para hombres es de 15 años, mientras que para las mujeres es de 14 años. Esto significa que un hombre necesita haber cotizado durante 15 años para acceder a la pensión de jubilación, mientras que una mujer necesita haber cotizado durante 14 años.

¿Cuánto se cobra con 25 años cotizados?

Con 25 años cotizados, se cobra una pensión máxima de 1.237,84 euros al mes. Esta cantidad se puede cobrar si la persona cotiza desde los 20 años y no ha faltado más de un año a la cotización en los últimos 25. Si la persona ha cotizado menos de 25 años, se le calcula la pensión en función de los años cotizados.

Para cobrar la pensión máxima, se deben cumplir una serie de requisitos:

  • Tener 65 años de edad
  • Estar jubilado
  • Haber cotizado durante al menos 25 años
  • No haber faltado más de un año a la cotización en los últimos 25

La pensión máxima se puede cobrar si se cumplen estos requisitos. Si no se cumplen, la pensión se calcula en función de los años cotizados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?