¿Cuánto van a subir las pensiones por incapacidad permanente total?

¿Cuánto van a subir las pensiones por incapacidad permanente total?

A partir del 1 de enero de 2020, las pensiones de incapacidad permanente total (IPT) subirán un 0,9%. Esta subida se produce en el marco de la revalorización anual de las pensiones, que tiene lugar cada 1 de enero y se aplica a todas las prestaciones por jubilación, viudedad y orfandad, así como a las pensiones de invalidez y las de IPT. En el caso de las pensiones de IPT, esta subida supondrá un aumento medio mensual de 5,4 euros.

La pensión mínima de IPT, por su parte, subirá un 2,2% el próximo año, lo que supondrá un aumento medio mensual de 14,4 euros. Esta subida es consecuencia de la aplicación del indice de revalorización de las pensiones mínimas, que se produce cada año y que se aplica únicamente a las pensiones mínimas por jubilación, viudedad, orfandad e invalidez, así como a las pensiones mínimas de IPT.

La pensión mínima de IPT actualmente está fijada en 633,70 euros. A partir del 1 de enero de 2020, subirá hasta los 650,10 euros. Las personas que perciban esta prestación, así como las que perciban cualquier otra pensión por debajo de esta cantidad, verán aumentar su pensión en la misma proporción.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?