¿Cuánto tiempo es necesario tener cotizado para recibir la prestación contributiva por maternidad?

¿Cuánto tiempo es necesario tener cotizado para recibir la prestación contributiva por maternidad?

La prestación contributiva por maternidad es una ayuda económica otorgada por el Estado a aquellas madres que trabajan y cotizan a la seguridad social. Esta prestación está diseñada para ayudar durante el periodo de baja laboral que se deriva de la maternidad.

Esta prestación se otorga en función de la cantidad de cotizaciones realizadas al sistema de la seguridad social. Esto quiere decir que se deben cumplir ciertos requisitos para poder recibir la prestación. El principal requisito para recibir la prestación contributiva por maternidad es tener cotizado un mínimo de 180 días en el periodo de los últimos cinco años antes de la baja laboral.

Esto significa que para poder recibir esta prestación, los trabajadores deben haber cotizado al sistema de seguridad social durante al menos 180 días durante los últimos cinco años. Esto se aplica a todas las trabajadoras, tanto las que trabajan en relación de dependencia como las autónomas.

Además de este requisito, también hay otros requisitos que deben cumplirse para poder recibir esta prestación. Por ejemplo, para recibir la prestación contributiva por maternidad, la madre debe estar dada de alta en la seguridad social en el momento en que recibe la baja laboral. También debe estar al corriente de pago de todas las cotizaciones.

En conclusión, para poder recibir la prestación contributiva por maternidad, los trabajadores deben tener cotizado al sistema de la seguridad social durante al menos 180 días durante los últimos cinco años antes de tomar la baja laboral. Esto se debe acompañar de otros requisitos como estar dada de alta en la seguridad social y estar al corriente de todas las cotizaciones.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?