¿Cuánto suben los sueldos en 2022?

¿Cuánto suben los sueldos en 2022?

La mayoría de los analistas coinciden en que en 2022 los sueldos subirán en España. Aunque no será un aumento significativo, se espera que la tasa de paro siga disminuyendo y que haya más ofertas de trabajo. Según el último informe de Mercado Laboral de Adecco, el salario medio en España aumentará un 1,1% en 2022. Esto significa que los salarios subirán unos 300 euros al año.

No obstante, no todos los sectores verán los mismos aumentos. Los analistas de Adecco señalan que los mayores aumentos se darán en el sector sanitario, en el que los salarios subirán un 2,5%. En segundo lugar, se espera que el sector tecnológico también vea un aumento significativo de los sueldos, con un 1,8%.

Por el contrario, el sector del automóvil será el que menos aumentos experimentará, con un 0,4%. Aunque el sector ha sido uno de los más afectados por la crisis, en los últimos años ha experimentado una recuperación y se espera que los salarios vayan aumentando poco a poco.

En general, se espera que los aumentos de sueldo sean moderados en 2022, pero que la tasa de paro siga disminuyendo. Esto significa que habrá más ofertas de trabajo y que será más fácil encontrar un empleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?