¿Cuánto se cobra estando de baja por riesgo en el embarazo?

¿Cuánto se cobra estando de baja por riesgo en el embarazo?

Si una mujer está de baja por riesgo en el embarazo, recibirá el 100% de su salario base, hasta un máximo de 4.733,42 euros al mes. La baja por riesgo en el embarazo se puede solicitar a partir de las 22 semanas de gestación y hasta que nazca el bebé.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la baja por riesgo en el embarazo? Para solicitar la baja por riesgo en el embarazo, la mujer debe estar afiliada a la Seguridad Social y tener un contrato de trabajo en vigor. También debe aportar un justificante médico que acredite el riesgo en el embarazo.

¿Cuánto dura la baja por riesgo en el embarazo? La baja por riesgo en el embarazo dura hasta que nazca el bebé. Si el bebé nace prematuramente, la baja por riesgo en el embarazo se prolongará hasta que el bebé cumpla los tres meses de edad.

¿Se puede cobrar la baja por riesgo en el embarazo y la baja por maternidad al mismo tiempo? No, la baja por riesgo en el embarazo y la baja por maternidad son dos conceptos diferentes. La baja por riesgo en el embarazo se puede solicitar a partir de las 22 semanas de gestación y hasta que nazca el bebé. La baja por maternidad, por otro lado, se puede solicitar desde el inicio de la baja por maternidad hasta un máximo de 14 semanas después del parto.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?