¿Cuánto se cobra de pensión con 16 años cotizados?

¿Cuánto se cobra de pensión con 16 años cotizados?

La pensión mínima garantizada por el Estado español es de 861,40 euros mensuales. Este importe se cobra a los trabajadores que hayan cotizado durante 40 años, independientemente de la edad en la que se jubilen. Sin embargo, el Gobierno está estudiando la posibilidad de que este beneficio se pueda cobrar con cotizaciones inferiores, de al menos 33 años.

La pensión se calcula en base a los años cotizados y al salario percibido durante la vida laboral. Cada año cotizado se considera un 1%, de modo que si se cotiza durante 33 años, se tendrá el 33% de la pensión. En el caso de cotizar durante 16 años, se tendría el 16% de la pensión, es decir, 136,21 euros mensuales.

Para calcular la pensión exacta, se tiene en cuenta el salario percibido durante todos los años cotizados. Se realiza una media de los últimos 25 años de cotización y, a partir de ahí, se aplica el porcentaje correspondiente. Por ejemplo, si la media de los últimos 25 años es de 1.000 euros mensuales, la pensión será de 330 euros mensuales (33% de 1.000 euros).

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?