¿Cuánto queda de pensión con 15 años cotizados?

¿Cuánto queda de pensión con 15 años cotizados?

La pensión mínima establecida por el gobierno es de $1,000 mensuales, pero para obtenerla se requieren al menos 15 años de cotización. Esto significa que si se cotizó por menos de 15 años, no se podrá acceder a la pensión mínima. No obstante, aún es posible obtener una pensión parcial, la cual será calculada de acuerdo al número de años cotizados.

Por ejemplo, si se cotizó por 10 años, la pensión será de $600 mensuales (60% de $1,000). De igual forma, si se cotizó por 5 años, la pensión será de $300 mensuales (30% de $1,000).

Cabe señalar que estos porcentajes son aplicables a la pensión mínima establecida por el gobierno. Si se cotizó por más de 15 años, pero la pensión obtenida es menor al monto mínimo, entonces se aplicará el porcentaje correspondiente al número de años cotizados.

Por ejemplo, si se cotizó por 20 años pero la pensión obtenida es de $800 mensuales, entonces se aplicará el porcentaje correspondiente a 20 años de cotización, es decir, el 100% de la pensión mínima. En este caso, la pensión mensual será de $800 mensuales.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?