¿Cuánto paga de IRPF un jubilado con la pensión máxima?

¿Cuánto paga de IRPF un jubilado con la pensión máxima?

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es la principal tasa de recaudación del Estado español. Esta norma fiscal establece el porcentaje de retención que deben abonar las personas físicas en función de los ingresos y patrimonio que posean.

En el caso de los jubilados con la pensión máxima, el baremo actual les exime de pagar IRPF, es decir, no deben realizar ningún tipo de retención ni presentar la declaración de la renta. Esto se debe a que la base imponible de los jubilados no suele superar el límite establecido por la ley.

Sin embargo, si la base imponible de un jubilado supera los 12.450 euros, el sujeto pasivo quedará sujeto a pagar IRPF. En este caso, el porcentaje de retención será del 19 por ciento hasta los 17.707 euros y del 21 por ciento para base imponible superiores a esta cantidad.

Cabe destacar que, en el caso de los jubilados, el Estado español establece una serie de beneficios fiscales para los contribuyentes mayores de 65 años que cumplan los requisitos establecidos en la ley. Estas ventajas consisten en una reducción de la base imponible con la que se calcula el impuesto, lo que permite a los jubilados con la pensión máxima no tener que abonar el impuesto.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?