¿Cuánto es el suplemento por hijo en la pensión?

¿Cuánto es el suplemento por hijo en la pensión?

El suplemento por hijo en la pensión es una cantidad extra que reciben los cotizantes que cumplen una serie de requisitos. Esta cantidad de dinero se suma al importe de la pensión a percibir. Esta suma se entrega a la persona con cargas familiares, es decir, a aquellas con hijos a cargo.

Para poder acceder a esta prestación, hay que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran tener un hijo menor de 25 años, estar al corriente de sus pagos de cotización a la Seguridad Social, tener la declaración de la renta presentada y haber cotizado un mínimo de 15 años.

El importe del suplemento por hijo es variable, dependiendo del número de hijos a cargo y del número de años cotizados. Si se tienen hasta dos hijos a cargo, el importe a percibir es de 15,7 euros por cada hijo, aunque si se tienen tres o más hijos, el importe sube a 59,7 euros por cada uno. Si se han cotizado más de 15 años el importe se incrementa.

Este supuesto se rige por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. En caso de que el cotizante cumpla los requisitos para acceder a la pensión, el importe a percibir se incrementará para aquellos hijos que se encuentren en la edad indicada.

Así que el suplemento por hijo en la pensión es una cantidad extra que se suma a la pensión mensual, siempre y cuando los cotizantes cumplan los requisitos establecidos por la ley. Este importe se aplica por hijo y su cantidad varía en función del número de hijos y años cotizados.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?