¿Qué tipo de discapacidad es la escoliosis?

¿Qué tipo de discapacidad es la escoliosis?

La escoliosis es una anomalía del desarrollo en la que la columna vertebral se curva de forma lateral. La escoliosis se produce cuando hay un desequilibrio entre los músculos que sostienen la columna vertebral. Esto puede ocurrir por un desarrollo anormal de los huesos o por una contractura muscular. La escoliosis también puede ser causada por enfermedades neuromusculares como la parálisis cerebral o la poliomielitis. La escoliosis puede ser congénita (presente al nacer) o adquirida (desarrollada después del nacimiento). La escoliosis congénita es causada por un defecto en el desarrollo de la columna vertebral o de las costillas. La escoliosis adquirida se produce cuando hay un desequilibrio entre los músculos que sostienen la columna vertebral. Esto puede ser causado por una contractura muscular, un trauma o una enfermedad. La escoliosis puede afectar a cualquier persona, pero es más común en las mujeres y en las personas de raza negra. La escoliosis es una discapacidad que puede ser leve o severa. La escoliosis leve puede no requerir tratamiento. La escoliosis severa puede requerir fisioterapia, ejercicios o un aparato ortopédico.

¿Cómo se clasifica la escoliosis?

La escoliosis se clasifica de acuerdo con su causa y su severidad. La escoliosis de causa desconocida es la más común, seguida de la escoliosis idiopática. La escoliosis neuromuscular es poco común.

La escoliosis idiopática se divide en tres tipos: infantil (AIS), juvenil (JIS) y adolescente. La AIS es la forma más común de escoliosis idiopática. Se caracteriza por una curva en la columna vertebral que aparece durante la infancia o la niñez. La JIS es menos común que la AIS. Se caracteriza por una curva en la columna vertebral que aparece durante la pubertad. La escoliosis adolescente es la forma más leve de escoliosis idiopática. Se caracteriza por una curva en la columna vertebral que aparece en la etapa final de la pubertad.

La escoliosis neuromuscular es una forma poco común de la enfermedad. Se caracteriza por una curva en la columna vertebral que se debe a una afección neurológica o muscular. Las afecciones neurológicas que pueden causar escoliosis neuromuscular incluyen parálisis cerebral, mielomeningocele y poliomielitis. Las afecciones musculares que pueden causar escoliosis neuromuscular incluyen distrofia muscular y espina bífida.

La escoliosis de causa desconocida es la más común. Se caracteriza por una curva en la columna vertebral que no se puede atribuir a ninguna afección neurológica o muscular. La causa de la escoliosis de causa desconocida es desconocida.

¿Qué grado de escoliosis es grave?

La escoliosis es una curvatura de la columna vertebral, y se produce cuando esta se dobla hacia un lado. La escoliosis puede ser leve, moderada o grave, dependiendo de la cantidad de curvatura de la columna vertebral. Una escoliosis leve puede no requerir tratamiento, mientras que una escoliosis moderada o grave puede requerir cirugía.

¿Cuántos años puede vivir una persona con escoliosis?

La escoliosis es una condición médica que causa que la columna vertebral se torza o curva de forma anormal. Afecta a personas de todas las edades, pero es más común en adolescentes. La escoliosis puede ser leve o grave. Si no se trata, puede empeorar con el tiempo y causar dolor y problemas para respirar.

La escoliosis puede ser congénita (presente desde el nacimiento), idiopática (sin causa conocida) o neuromuscular (debido a una condición médica subyacente). La escoliosis congénita es la forma más común de la condición. La escoliosis idiopática es la forma más común en adolescentes. La escoliosis neuromuscular es la forma más común en adultos.

No hay una cura para la escoliosis, pero el tratamiento puede ayudar a controlar la condición y prevenir que empeore. El tratamiento puede incluir ejercicios especiales, fisioterapia, ortesis (soportes para la columna vertebral), cirugía y/o terapia de respiración.

La mayoría de las personas con escoliosis pueden vivir una vida normal y saludable. Sin embargo, la escoliosis puede empeorar con el tiempo y causar dolor y problemas para respirar. Si la escoliosis es grave, puede afectar la calidad de vida y, en raras ocasiones, puede ser fatal.

¿Cómo se llama la discapacidad de la columna vertebral?

La discapacidad de la columna vertebral es una afección que puede ser causada por varias condiciones médicas. A menudo, esta afección se debe a una lesión en la columna vertebral, como una fractura o un desgarro de ligamentos. Otras condiciones que pueden causar discapacidad de la columna vertebral incluyen la espondilosis, la espondilolistesis y la espondilosis anquilosante. También se puede ver en personas con enfermedades degenerativas de la columna vertebral, como la artrosis o la discopatía degenerativa.

La discapacidad de la columna vertebral puede afectar a la capacidad de una persona para moverse y realizar actividades cotidianas. También puede causar dolor y molestias. En algunos casos, la discapacidad de la columna vertebral puede ser debilitante. Sin embargo, con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas pueden recuperar el movimiento y la función de la columna vertebral.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?