¿Cuánto cobran los jubilados con discapacidad?

¿Cuánto cobran los jubilados con discapacidad?

Los jubilados con discapacidad cobran una pensión por jubilación. Esta cantidad varía dependiendo del tipo de discapacidad que presente la persona y de los años cotizados antes de la jubilación. En la actualidad, la cantidad máxima a percibir por jubilación por discapacidad es de unos 1.000 euros al mes.

El monto de la pensión depende de la discapacidad y su grado de severidad. Por ejemplo, una persona con una discapacidad leve recibirá una cantidad menor que una persona con una discapacidad grave. También se considera el número de años cotizados antes de la jubilación.

Las personas con discapacidad pueden acogerse a la Ley de Dependencia si cumplen los requisitos establecidos por la ley. Esta ley les permite recibir una cantidad adicional de dinero para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas. Esta cantidad generalmente se añade a la pensión por jubilación.

Además, algunos jubilados con discapacidad pueden recibir una cantidad adicional de dinero si cumplen los requisitos de la Ley de Incapacidad. Esta ley permite a los jubilados recibir una cantidad adicional de dinero si presentan un grado de discapacidad superior al 50%.

En conclusión, el monto exacto que los jubilados con discapacidad reciben depende de varios factores como el tipo y grado de discapacidad, los años de cotización antes de la jubilación y si cumplen los requisitos de la Ley de Dependencia o de la Ley de Incapacidad.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?