¿Cuánto aumenta la pensión por haber tenido hijos?

¿Cuánto aumenta la pensión por haber tenido hijos?

La pensión es una prestación económica que reciben los ciudadanos, con el fin de suplir en parte los ingresos obtenidos desde el trabajo. Por tanto, el gobierno aumenta esta pensión cuando se cumplen ciertos requisitos. Entre ellos, el haber tenido hijos.

El monto de la pensión aumenta de forma significativa cuando los hijos son menores de 18 años, siendo el monto mayor cuantos más hijos tenga el afiliado. Esto quiere decir que el aumento depende de la cantidad de hijos que el afiliado tenga. Así mismo, para el cálculo de los mismos se tiene en cuenta el índice de precios al consumidor.

En el caso de los hijos mayores de edad, el monto de la pensión varía en función de la situación laboral y patrimonial del mismo. Si el hijo mayor de edad tiene un trabajo, la pensión no sufrirá aumento. En caso de que el hijo mayor de edad no tenga trabajo y no posea bienes, el aumento será significativo. Sin embargo, si el hijo mayor de edad posee bienes, el monto se ajustará en función de los mismos.

En conclusión, el aumento de la pensión por tener hijos depende de la edad de estos, la situación laboral y patrimonial. Por tanto, es importante que el afiliado conozca cuáles son los requisitos para aumentar el monto de la pensión y así poder optar a los beneficios que esta le otorga.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?