¿Cómo calcular cuántas semanas tengo de embarazo por FIV?

¿Cómo calcular cuántas semanas tengo de embarazo por FIV?

Si has conseguido un embarazo gracias a la técnica de Fecundación In Vitro (FIV), es normal que te surjan algunas dudas sobre la fecha probable de parto y sobre cuántas semanas de gestación llevas.

Lo primero que debes saber es que, al igual que en un embarazo natural, se cuenta desde el primer día de la última menstruación antes del tratamiento de FIV.

Una vez que tenemos esta fecha, podemos hacer una estimación del tiempo de gestación. Por ejemplo, si tuviste la última regla el 1 de enero y la transferencia del embrión se realizó el 14 de febrero, se considera que la gestación empieza el 1 de enero.

Posteriormente, debemos sumarle los días que han transcurrido desde la transferencia hasta la fecha actual para tener una idea más precisa de cuántas semanas de embarazo llevamos.

Para ello, se puede utilizar una calculadora de embarazo que podemos encontrar en internet, introduciendo la fecha de la última regla y la fecha de transferencia del embrión. Esta herramienta nos dará el número de semanas y días que llevamos de gestación.

Es importante tener en cuenta que la ecografía del primer trimestre es la prueba más fiable para determinar la edad gestacional. Por tanto, si tienes dudas sobre el tiempo de gestación o sobre la fecha probable de parto, es recomendable que consultes con tu ginecólogo y te realice una ecografía para confirmar la información.

En conclusión, saber cuántas semanas de embarazo llevamos es importante para llevar un buen control del embarazo y para anticiparnos a cualquier posible complicación antes del parto. Utilizando la fecha de la última menstruación y la fecha de transferencia del embrión, podemos hacer una estimación, aunque es recomendable confirmar la información con una ecografía.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?