¿Qué pasa si me despiden por no superar el periodo de prueba?

¿Qué pasa si me despiden por no superar el periodo de prueba?

El periodo de prueba es el tiempo que una persona tiene para demostrar que es adecuada para el puesto de trabajo. Si no lo supera, el empleador puede decidir no contratarlo.

¿Qué significa esto?

Esto significa que si no se cumple con las expectativas del empleador durante el período de prueba, se puede despedir. No hay ninguna ley que proteja a las personas que no superan el período de prueba, por lo que no se puede hacer nada si se es despedido por esta razón.

¿Cómo funciona el período de prueba?

En la mayoría de los casos, el período de prueba es de un mes. Durante este tiempo, el empleador evaluará si la persona es adecuada para el puesto de trabajo. Si el empleador decide que no es adecuada, puede despedirla. No necesita dar ninguna explicación. Si el empleador decide que la persona es adecuada para el puesto de trabajo, se le ofrecerá un contrato de trabajo.

¿Qué puedo hacer si creo que mi despido fue injusto?

Si cree que su despido fue injusto, puede presentar una queja ante el Ministerio de Trabajo. El Ministerio de Trabajo investigará su queja y, si considera que el despido fue injusto, puede ordenar al empleador que le pague una indemnización.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?