¿Cuándo se pierde el derecho a la prestacion de desempleo?

¿Cuándo se pierde el derecho a la prestacion de desempleo?

Los beneficios de desempleo son una prestación mensual que se otorga a los trabajadores desempleados que cumplen con los requisitos de elegibilidad. El propósito de estos beneficios es ayudar a los desempleados a pagar sus facturas y mantenerse a flote mientras buscan un nuevo trabajo. Sin embargo, hay algunas situaciones en las que una persona puede perder el derecho a estos beneficios.

Abandono de empleo

Si una persona es despedida por su empleador o renuncia voluntariamente a su trabajo, generalmente puede seguir recibiendo beneficios de desempleo. Sin embargo, si la persona es despedida por motivos relacionados con su conducta o renuncia voluntariamente porque no está satisfecha con su trabajo, puede perder el derecho a los beneficios. También puede perder el derecho a los beneficios si se le descubre que ha estado mintiendo sobre su disponibilidad para trabajar o si se niega a aceptar un trabajo adecuado.

Ingresos por trabajo

Una persona que está recibiendo beneficios de desempleo no puede ganar más de cierto porcentaje de su salario anterior. Si una persona gana más de este porcentaje, se le descontará el exceso de su beneficio. Si una persona gana el mismo porcentaje o menos de su salario anterior, su beneficio no se verá afectado. Sin embargo, si una persona gana más de su salario anterior, puede perder el derecho a los beneficios.

No estar disponible para trabajar

Para seguir recibiendo beneficios de desempleo, una persona debe estar disponible para trabajar. Esto significa que la persona no puede estar enferma, en prisión, fuera del país o de alguna otra manera no disponible para aceptar un trabajo adecuado. Si una persona no está disponible para trabajar, puede perder el derecho a los beneficios de desempleo.

No buscar activamente un trabajo

Para seguir recibiendo beneficios de desempleo, una persona debe estar activamente buscando un trabajo. Esto significa que la persona no puede estar enferma, en prisión, fuera del país o de alguna otra manera no disponible para aceptar un trabajo adecuado. Si una persona no está disponible para trabajar, puede perder el derecho a los beneficios de desempleo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?