¿Cuándo se cobra el subsidio por parto múltiple?

¿Cuándo se cobra el subsidio por parto múltiple?

En España, el subsidio por parto múltiple es una ayuda económica pública destinada a la madre de gemelos y múltiples, para ayudarla a costear los gastos que conlleva el embarazo y el parto. Está concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este subsidio se otorga a la madre una vez que nazcan los hijos, pero los requisitos para su solicitud deben cumplirse antes de que éstos lleguen al mundo. Como primer paso, la madre debe inscribirse en el Registro Civil como madre de un parto múltiple.

Una vez inscrita, deberá pasar por la oficina de prestaciones económicas para solicitar el subsidio. Es necesario llevar la documentación necesaria para acreditar la inscripción en el Registro Civil, la documentación de los recién nacidos o los informes médicos que certifiquen que se trata de un parto múltiple.

La cantidad que se recibe dependerá del número de hijos, así como también del nivel de ingresos de la familia. El subsidio se puede cobrar una vez que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad haya aprobado la solicitud y los recién nacidos estén inscritos en el Registro Civil.

Por último, hay que tener en cuenta que el subsidio por parto múltiple es exclusivo para madres españolas residentes en el territorio nacional. Si la madre es extranjera, deberá cumplir los requisitos que establece la legislación vigente.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?