¿Cuándo ingresan el paro en abril del 2022?

¿Cuándo ingresan el paro en abril del 2022?

La jubilación es un derecho adquirido por los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, y que les permite dejar de trabajar y recibir una pensión mensual a partir de los 65 años de edad. No obstante, existen algunos casos en los que los trabajadores pueden jubilarse anticipadamente.

A partir del 1 de abril de 2022, los trabajadores podrán jubilarse anticipadamente a los 63 años de edad, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. Para ello, deberán haber cotizado al menos 35 años a la Seguridad Social, y haber cotizado los últimos 5 años de forma ininterrumpida.

Asimismo, los trabajadores que se acojan a esta modalidad de jubilación anticipada deberán haber cotizado, al menos, un año en los últimos diez años. Si no cumplen este requisito, podrán jubilarse anticipadamente a los 65 años de edad.

¿Qué día se paga el paro en abril 2022?

Según el calendario laboral para el año 2022, el día de pago del paro será el viernes 7 de abril. No obstante, esto puede variar en función de la empresa o el contrato laboral de cada trabajador.

Para los trabajadores que cobran el paro por primera vez, el pago se realizará el lunes 10 de abril, puesto que la paga extra se abonará el viernes anterior.

En cualquier caso, para saber con exactitud cuándo se cobrará el paro, lo mejor es consultar el calendario laboral de la empresa o el contrato laboral. Asimismo, se puede consultar el sitio web de la Seguridad Social o preguntar directamente a la entidad pagadora.

¿Qué día se cobra el paro del mes de abril?

La Seguridad Social es una institución que tiene como objetivo principal proteger a los ciudadanos de España en caso de contingencias como la maternidad, enfermedad, vejez, fallecimiento o desempleo. La Seguridad Social está formada por un sistema público y por un sistema privado. En el sistema público cotizan los trabajadores por cuenta ajena, los autónomos y los funcionarios. En el sistema privado cotizan los trabajadores por cuenta propia y los funcionarios que no están incluidos en el sistema público. Los dos sistemas están coordinados y tienen prestaciones similares, aunque las cuotas que se pagan son diferentes.

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, las cuotas las paga el empleador. En el caso de los trabajadores autónomos, las cuotas las paga el trabajador a través de la Declaración de la Renta. En el caso de los funcionarios, las cuotas las paga el Estado.

Una de las prestaciones de la Seguridad Social es el paro. El paro es una ayuda que se otorga a los trabajadores en situación de desempleo para que puedan afrontar los gastos de su hogar hasta que vuelvan a encontrar trabajo. La ayuda se otorga por meses y se renueva automáticamente hasta que el trabajador vuelva a trabajar o hasta que se agoten las mensualidades a las que tiene derecho. El importe de la ayuda se calcula en función de los meses cotizados y de los ingresos percibidos en los últimos meses.

El cobro del paro se realiza a través de la tarjeta de la Seguridad Social. La tarjeta se expede gratuitamente en la oficina de la Seguridad Social más cercana al domicilio del interesado. El cobro se realiza el primer día hábil de cada mes.

¿Cuándo van a pagar el paro este mes?

Pago del paro

Los beneficiarios del subsidio de desempleo percibirán el pago de la prestación por desempleo a partir del día 5 de cada mes. No obstante, en algunos casos el pago podrá realizarse con posterioridad, debido a la tramitación de la solicitud o a causas ajenas al Servicio Público de Empleo Estatal.

En todo caso, el pago se efectuará dentro del mes correspondiente al período de prestación por desempleo solicitado, y como muy tarde, el día 5 del mes siguiente. Si el día 5 de un mes es festivo, el pago se realizará el día hábil inmediato posterior.

Por tanto, el pago de la prestación por desempleo se realizará mensualmente y de forma automática, a través de la Cuenta Corriente que el beneficiario hubiera indicado en el momento de la solicitud. En caso de no disponer de una cuenta, se le facilitará una para que pueda percibir la prestación por desempleo.

Causas de retraso en el pago

El retraso en el pago de la prestación por desempleo puede deberse a diversas causas, tales como:

  • El trámite de la solicitud de subsidio ha sido denegado.
  • La resolución de la solicitud de subsidio ha sido recurrida y no se ha notificado la resolución firme.
  • El beneficiario tiene pendiente de pago la totalidad o parte de las cuotas a la Seguridad Social.
  • El beneficiario ha renunciado a la prestación.
  • El beneficiario ha fallecido.

Consulta del estado de tu solicitud

Para consultar el estado de tu solicitud, puedes acceder a la Sede Electrónica del SEPE y, una vez inicies sesión con tu certificado digital, podrás consultar el estado de tu solicitud y la fecha en la que se efectuará el pago.

¿Qué día pagan el paro en mayo 2022?

Mayo de 2022 es un mes en el que se pagan los subsidios por desempleo en España. En concreto, el día de pago es el día 25. Es importante tener en cuenta que el pago se realiza por mes y no por día. Así, si una persona cobra el subsidio por desempleo en mayo, recibirá el pago el día 25 de mayo. No obstante, si la persona cobra el subsidio por desempleo en junio, recibirá el pago el día 25 de junio.

Para cobrar el subsidio por desempleo, es necesario que la persona esté inscrita como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, es necesario que cumpla con una serie de requisitos, como por ejemplo, que no tenga ingresos superiores a un determinado importe.

Para más información, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/preguntas-frecuentes/paro/pago-del- subsidio-por-desempleo.html

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?