¿Cuándo se cobra el ERTE en el mes de noviembre?

¿Cuándo se cobra el ERTE en el mes de noviembre?

En el mes de noviembre, los trabajadores afectados por un ERTE recibirán el pago de la prestación por desempleo correspondiente. La fecha de cobro se fija con una antelación de al menos dos semanas, para que el trabajador pueda disponer de los fondos el día del vencimiento. La cantidad a percibir dependerá de los días cotizados durante el período de afiliación a la Seguridad Social, así como de los salarios devengados durante el periodo de afectación.

En el mes de noviembre, los trabajadores afectados por un ERTE recibirán el importe correspondiente a los días cotizados durante el último año. Esto significa que el trabajador recibirá el pago por el número de días trabajados durante el último año, siendo la cantidad máxima a percibir el equivalente a una base mensual.

Cabe destacar que el ERTE no se resta del salario base del trabajador, sino que se añade a éste, de manera que no hay ninguna restricción a la cantidad de dinero que el trabajador puede percibir. Por tanto, el trabajador tendrá derecho a recibir el importe correspondiente al ERTE, más el salario base.

La fecha exacta para el cobro del ERTE será determinada por la empresa, pero por lo general el pago se realiza a finales de mes. Los trabajadores afectados por el ERTE recibirán el importe correspondiente a la cantidad de días trabajados durante el último año, a finales de noviembre.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?