¿Cuándo puede disfrutar el padre el permiso de lactancia?

¿Cuándo puede disfrutar el padre el permiso de lactancia?

La Ley del permiso de lactancia establece que el padre o la persona que haya criado al niño también tiene derecho a gozar de un permiso de lactancia de 16 semanas, aunque no sea el progenitor biológico. Este permiso es intransferible, es decir, que no puede ser cedido a otra persona. Además, el padre que trabaje por cuenta propia o que sea autónomo también tiene derecho a este permiso, siempre y cuando acredite que ha estado criando al niño.

Para poder gozar del permiso de lactancia, el padre debe solicitarlo por escrito a la empresa en la que trabaja, con al menos 15 días de antelación. Es importante tener en cuenta que este permiso no es acumulable con otras licencias o permisos, como pueden ser la baja por paternidad o la baja por maternidad.

Una vez que el permiso de lactancia ha finalizado, el padre no tiene derecho a volver a disfrutarlo, aunque sí puede hacerlo si el niño enferma o si la madre fallece. En este último caso, el padre tendrá derecho a un permiso de paternidad de 3 meses, que podrá disfrutar de forma ininterrumpida o en días sueltos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?