¿Cuál es la mejor hora para tirar currículum?

¿Cuál es la mejor hora para tirar currículum?

Si estás buscando trabajo, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es a qué hora enviar tu currículum. Enviarlo en el momento adecuado puede ser la diferencia entre conseguir una entrevista de trabajo o que tu candidatura pase inadvertida.

Por lo general, la mejor hora para enviar un currículum es a primera hora de la mañana. Enviarlo a primera hora garantiza que tu candidatura será leída y considerada antes de que los responsables de selección de personal empiecen a llenar sus agendas de entrevistas.

Enviar tu currículum a primera hora de la mañana también te permite anticiparte a la competencia. Si envías tu currículum por la tarde o por la noche, es probable que otros candidatos hayan enviado el suyo antes que tú y se hayan adelantado en la carrera por el trabajo.

Por supuesto, enviar tu currículum a primera hora de la mañana no siempre es posible, y enviarlo en otro momento del día puede ser igual de efectivo. Si no puedes enviarlo a primera hora, intenta enviarlo a mediados de la mañana; de esta forma, tu candidatura será leída y considerada antes de que los responsables de selección de personal se vayan a almorzar o empiecen a atender otras tareas.

En general, evita enviar tu currículum por la tarde o por la noche. A estas horas, es probable que los responsables de selección de personal ya estén ocupados con otras tareas o ya hayan terminado su jornada laboral. Enviar tu currículum en estos momentos puede hacer que pase inadvertido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?