¿Cómo se trabaja en una ETT?

¿Cómo se trabaja en una ETT?

La mayoría de las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) se rigen por una Ley específica y cuentan con un convenio colectivo de trabajo que regula las condiciones laborales, salariales y de jornada de los trabajadores temporales.

En general, las ETT se encargan de seleccionar, contratar y gestionar el personal temporal para las empresas clientes, de acuerdo con las características y requisitos específicos de cada puesto de trabajo.

Para acceder a un puesto de trabajo a través de una ETT, lo primero que debes hacer es solicitar información en la propia oficina de la empresa o a través de su página web. Si cumples con los requisitos solicitados para el puesto, te convocarán a una entrevista en la que se valorarán tus aptitudes y experiencia.

Tras superar la entrevista, si eres seleccionado, te contratarán por un tiempo determinado y te asignarán a la empresa cliente en la que deberás realizar tus labores durante el periodo establecido en el contrato.

En algunos casos, las ETT ofrecen formación específica para aquellos trabajadores que no cumplen con los requisitos necesarios para el puesto de trabajo o no tienen la experiencia suficiente.

Una vez finalizado el contrato, si la empresa cliente está satisfecha con tu trabajo, puedes optar a convertirte en un trabajador fijo. En cualquier caso, si quieres trabajar de manera estable en una ETT, lo mejor es que te especialices en algún área concreta y acumules experiencia en el sector.

¿Cuánto paga una ETT por hora?

¿Cuánto paga una ETT por hora? Es una pregunta que muchos trabajadores se hacen, sobre todo aquellos que están buscando un empleo a través de una ETT.

¿Cuánto paga una ETT por hora? La respuesta a esta pregunta no es sencilla, ya que depende de muchos factores, como el tipo de contrato, la empresa para la que se trabaja, el sector en el que se encuentra, etc.

En general, podemos decir que un trabajador contratado a través de una ETT cobra una hora algo más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente es de 9,76 euros/hora.

Sin embargo, como hemos mencionado, hay muchos factores que pueden influir en el salario final, por lo que no podemos dar una cifra exacta.

Por ejemplo, si el trabajador tiene un contrato temporal, es probable que cobre un poco menos que si tuviera un contrato indefinido.

Otro factor que puede influir en el salario es el sector en el que se encuentra la empresa. Hay sectores en los que se paga más que en otros, como el sector de la construcción o el sector sanitario.

En cualquier caso, si estás buscando un empleo a través de una ETT, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y te informes bien antes de firmar el contrato. De esta forma podrás asegurarte de que cobrarás lo que esperas y no tendrás sorpresas desagradables.

¿Cuánto tiempo se puede estar contratado por ETT?

En España, las empresas de trabajo temporal (ETT) son empresas especializadas en la prestación de servicios de intermediación laboral. Según la legislación española, el tiempo máximo de contratación a través de una ETT es de 18 meses, aunque se puede prorrogar hasta 24 meses en casos especiales.

Desde el 1 de enero de 2019, según la Ley de Seguridad Ciudadana, el tiempo máximo de contratación a través de una ETT es de 12 meses, aunque se puede prorrogar hasta 18 meses en casos especiales.

En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, el tiempo máximo de contratación a través de una ETT es de 12 meses en total, aunque se puede prorrogar hasta 18 meses en casos especiales.

A partir del 1 de enero de 2020, el tiempo máximo de contratación a través de una ETT será de 9 meses, aunque se podrá prorrogar hasta 12 meses en casos especiales.

¿Qué son las ETT y cómo funcionan?

Las empresas de trabajo temporal (ETT) son empresas que, por convenio con otras empresas, prestan sus servicios de selección de personal, formación y gestión de los recursos humanos de estas últimas.

La figura de la ETT surge debido a la externalización de servicios de recursos humanos que realizan las empresas para optimizar sus costes.

La función de las ETT es, por tanto, la selección, formación y gestión de los recursos humanos de las empresas que contratan sus servicios. En la actualidad, las ETT son una figura muy extendida en España, tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto al funcionamiento de las ETT, éstas se encargan de seleccionar, formar y gestionar el personal de las empresas que contratan sus servicios, de acuerdo con las necesidades de estas últimas.

Así, las ETT se encargan de identificar las necesidades de personal de las empresas, de seleccionar al candidato idóneo para el puesto de trabajo en función de dichas necesidades y de formar al candidato seleccionado en el puesto de trabajo.

Una vez que el candidato ha sido formado y seleccionado, las ETT se encargan de gestionar el contrato de trabajo, de acuerdo con las condiciones establecidas en el convenio que hayan suscrito las ETT y las empresas.

En la actualidad, las ETT son una figura muy extendida en España, tanto a nivel nacional como internacional. Las ETT han proliferado en los últimos años debido a la externalización de servicios de recursos humanos que realizan las empresas para optimizar sus costes.

¿Qué tipo de contrato hacen las ETT?

Las empresas de trabajo temporal (ETT) son aquellas que se dedican a proporcionar personal a otras empresas, para que estas últimas puedan cubrir sus necesidades de personal de forma temporal. En la mayoría de los casos, las ETT suscrben un contrato de prestación de servicios con la empresa demandante del personal, y es en base a este contrato por el que prestan sus servicios.

La legislación española reconoce dos tipos de contrato de trabajo temporal: el contrato de interinidad y el contrato de obra o servicio determinado. Ambas modalidades de contrato tienen sus ventajas e inconvenientes, y en función de las necesidades de la empresa demandante de personal, una u otra puede resultar más adecuada.

El contrato de interinidad se suscribe cuando la empresa necesita cubrir una vacante de forma temporal, ya que el trabajador que ocupaba dicha vacante ha dejado de prestar sus servicios por causas ajenas a su voluntad. En este tipo de contrato, el trabajador ejerce las mismas funciones y desempeña las mismas tareas que el trabajador que ocupaba la vacante de forma definitiva.

Por otro lado, el contrato de obra o servicio determinado se suscribe cuando la empresa necesita contratar a un trabajador para que realice una tarea concreta, que tiene un comienzo y un final determinados. En este tipo de contrato, el trabajador no ejerce las mismas funciones ni desempeña las mismas tareas que el trabajador de la empresa de forma definitiva.

En ambos casos, el contrato de trabajo temporal tiene una duración limitada en el tiempo, y finaliza cuando se produce el hecho que lo motivó. En el caso del contrato de interinidad, esto sucede cuando la empresa contrata a un trabajador de forma definitiva para ocupar la vacante. En el caso del contrato de obra o servicio determinado, el contrato finaliza cuando el trabajador ha finalizado la tarea que le había sido encomendada.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?