¿Cómo se solicitar devolución de cuotas Seguridad Social?

¿Cómo se solicitar devolución de cuotas Seguridad Social?

La Devolución de Cuotas de la Seguridad Social es un proceso que permite a los trabajadores autónomos recuperar el dinero pagado de más en sus cotizaciones. Puede solicitar la devolución de cuotas de Seguridad Social de forma telemática siguiendo los pasos descritos a continuación:

En primer lugar, debe acceder al servicio “Devolución de Cuotas”, que se encuentra en la “Sede electrónica” de la Seguridad Social, para lo cual debe disponer de un certificado digital o de credenciales de la Sede Electrónica. Desde el servicio deberá seleccionar el tipo de devolución que desea solicitar y el periodo de cotización para el que desea recuperar el dinero.

A continuación, deberá completar el formulario con los datos requeridos. Una vez completado el formulario, deberá adjuntar una copia del DNI y de la Tarjeta de Identificación Fiscal. Por último, deberá firmar el formulario de solicitud de devolución de cuotas de Seguridad Social y enviarlo.

Una vez recibida la solicitud, se realiza una investigación para comprobar la veracidad de la misma. Posteriormente, si la solicitud es aprobada, el trabajador autónomo recibirá el dinero correspondiente a la devolución de cuotas en la cuenta bancaria que haya indicado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?