¿Cómo se puede definir el desplazamiento?

¿Cómo se puede definir el desplazamiento?

El desplazamiento es una medida de la cantidad de movimiento de un objeto en relación con una referencia. Se puede medir el desplazamiento de un objeto en una dirección específica o en una dirección general. El desplazamiento no es lo mismo que la velocidad o la aceleración, que son medidas del cambio en el desplazamiento. La unidad de medida del desplazamiento es el metro (m).

Por ejemplo, si un automóvil se mueve a una velocidad constante de 90 km/h durante 1 hora, el desplazamiento del automóvil en esa dirección es de 90 km. Si el automóvil cambia de dirección y se mueve a una velocidad constante de 60 km/h durante 1 hora, el desplazamiento del automóvil en esa nueva dirección es de 60 km.

La distancia recorrida por un objeto puede no ser igual al desplazamiento del objeto. La distancia es la magnitud del desplazamiento, es decir, la cantidad de movimiento de un objeto en relación con una referencia, sin tener en cuenta la dirección. Por ejemplo, si un automóvil se mueve a una velocidad constante de 90 km/h durante 1 hora, la distancia recorrida por el automóvil es de 90 km, independientemente de la dirección en que se mueva el automóvil.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?