¿Cómo se calculan las 16 semanas de baja por maternidad?

¿Cómo se calculan las 16 semanas de baja por maternidad?

La baja por maternidad de 16 semanas está regulada por el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que las trabajadoras tienen derecho a un permiso de maternidad de 16 semanas, con goce de salario íntegro.

¿Cómo se calculan las 16 semanas de baja por maternidad?

Las 16 semanas de baja por maternidad se calculan a partir del día siguiente al del parto, es decir, si el parto se produce un lunes, el permiso de maternidad empezará el martes. Sin embargo, en algunos casos es posible que el permiso de maternidad empiece antes del parto, por ejemplo, si hay complicaciones durante el embarazo o el parto.

¿Qué sucede si el parto se produce antes de la fecha prevista?

En el caso de que el parto se produzca antes de la fecha prevista, el permiso de maternidad se calcula a partir de la fecha en que se produce el parto.

¿Qué sucede si el parto se produce después de la fecha prevista?

En el caso de que el parto se produzca después de la fecha prevista, el permiso de maternidad se calcula a partir de la fecha en que se produce el parto. Sin embargo, si el parto se produce después de la fecha prevista por más de 7 días, el permiso de maternidad se reducirá en 7 días.

¿Qué sucede si hay complicaciones durante el embarazo o el parto?

En el caso de que haya complicaciones durante el embarazo o el parto, el permiso de maternidad se calcula a partir de la fecha en que se produce el parto. Sin embargo, si las complicaciones duran más de 7 días, el permiso de maternidad se reducirá en 7 días.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?